Luego de que los hermanos Noel y Liam Gallagher, decidieron dejar atrás 15 años de distanciamiento, anunciaron una nueva gira titulada 'Oasis Live 2025', que arrancará en el estadio del principado de Cardiff, en Gales, el 4 de julio del año próximo (2025), para después continuar en Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín.
Conforme a los criterios de
Desde el día que se anunció la apertura de la gira, numerosos seguidores de Oasis decidieran asegurar sus lugares a través de la reventa de entradas, una práctica común, pero que implica varios riesgos.
En efecto, según fuentes oficiales de la gira, la incertidumbre ha aumentado tanto que ahora la cancelación de 50,000 entradas revendidas amenaza el acceso de estos fans al concierto.
Los promotores de la esperada gira de la icónica banda británica, Live Nation y SJM, informaron a la BBC que anularán decenas de miles de entradas compradas a través de plataformas de reventa, donde fueron ofrecidas a precios superiores al oficial.
Ticketmaster, el distribuidor oficial autorizado, fue uno de los puntos de venta iniciales, pero la gran demanda agotó rápidamente las entradas. Muchos seguidores se vieron entonces empujados hacia la reventa, aunque esta alternativa podría complicar su acceso al concierto.
En un esfuerzo por combatir la especulación en la reventa y devolver las entradas a los verdaderos fans de Oasis, las entradas anuladas serán nuevamente puestas a la venta en Ticketmaster a su precio original.
Aproximadamente el 4% de los boletos de la gira, lo que equivale a cerca de 50,000 entradas, fueron revendidos, según las estimaciones reportadas por dicha entidad. Fue un porcentaje significativamente bajo en comparación con otros eventos de gran demanda, donde hasta un 20% de las entradas suelen acabar en sitios de reventa a precios inflados.
Además, aseguraron que el anuncio de la gira en agosto provocó una respuesta sin precedentes, con más de 10 millones de personas de 158 países intentando adquirir una de las 1.4 millones de entradas disponibles.