Oración a San Silvestre para pedir protección en el hogar y alejar personas con malas intenciones 2025

hace 3 meses 35

A lo largo de la vida es normal que las personas atraviesen por momentos de dificultad en los que ya no encuentra salida y también, si tiene personas a su alrededor que tienen intención de hacerle daño y quitarle la tranquilidad.

Es ahí cuando la oración se convierte en la mejor herramienta, ya que gracias a ella le puede pedir al Señor que proteja su hogar y lo bendiga no solo en bienes materiales, sino también su familia y todas las personas que se alojan en ella.

Existen varias plegarias que puede realizar, si siente que las cosas no están bien y que, además, hay personas mal intencionadas. San Silvestre es conocido por defender aquellos que predicaban la palabra de Dios y por haber creado el primer templo en el que las personas iban a pedir intersección.

Durante los primeros siglos del cristianismo, los seguidores de Jesús no eran bien vistos, ya que les tocaba rezar bajo tierra o esconderse y ellos fueron perseguidos y asesinados por los soldados romanos. Todo esto se debía a que no adoraban al emperador y tenían otro tipo de rey y se negaban a servir al ejército.

San Silvestre nació en Roma y fue papa desde el 31 de enero de 315 hasta el 31 de diciembre de 335, y a este día se le conoce como la Fiesta de San Silvestre, dado que él fue responsable de la conversión del emperador Constantino I.

San Silvestre fue obispo de Roma y durante su período muchos cristianos pudieron profesar su religión, sin ser perseguidos ni torturado, gracias a que Constantino la volvió de manera legal, así lo explica Mirticeli Medeiros, investigadora de historia del catolicismo en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Encomiéndese a San José Obrero con poderosas palabras.

Las oraciones le ayudan alejar a las personas mal intensionadas. Foto:iStock

Aunque San Silvestre no logró grandes cosas, porque el emperador era el que tenía el poder de decisión, si fue el primer papa que logró que los cristianos no fueran perseguidos y luchó contra las primeras herejía de la iglesia, agrega Filipe Domingues, doctor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y subdirector del Centro Laical de Roma.

Además, también está ligado con las primeras basílicas que fueron construidas en la era Constantino en Roma y por la famosa leyenda de la ‘Donación de Constantino’.

San Silvestre era respetado en Roma y tenía la fama de ser una buena persona y muchos estaban agradecidos porque normalizó la fe de la iglesia y recuperó el cristianismo.

Es por eso que muchos creyente aprovechan del 31 de diciembre no solo para darle gracias por todo lo que hizo durante su período, sino que le piden protección para su hogar y que le aleja a las personas mal intencionadas que le quieren hacer daño, y así comenzar el nuevo año alejados de las envidias.

@ninoprodigio

¡Y eso mi gente! ¿Preparados para este 2025? Les cuento que hoy celebramos a San Silvestre, un santo que nos recuerda la importancia de la fe y la perseverancia en nuestras vidas. Su legado nos inspira a vivir con valentía y a enfrentar los desafíos con esperanza y determinación. Con esta oración que les comparto, pongamos en sus manos el nuevo año que se avecina. Recuerden hacerla con mucha fe. #Oración #OraciónDelDía #Espiritualidad #Astrología #Fy #Fyp #Parati

♬ sonido original - Victor Florencio

Oración a San Silvestre para pedir protección en el hogar

Para realizar esta plegaria recuerde que es importante que la haga con fe y devoción, para así tener la respuesta que tanto necesita y además de estar en un sitio silencioso en el que se pueda concentrar para realizarla.

Socorre, Señor, a tu pueblo que se acoge a la intercesión del papa san Silvestre primero, para que, pasando esta vida bajo tu pastoreo, pueda alcanzar en la gloria la vida que no acaba.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

Segunda oración de San Silvestre para cuidar la casa y alejar a las personas mal intencionadas

San Silvestre bendito del Monte Mayor

Cuida mi casa por dentro, por fuera y por todos sus alrededores, de mujeres hechiceras.

(Haga la Señal de la Cruz en la ventana),

Y de hombres malhechores

(Haga la Señal de la Cruz en la puerta).

San José, mi Padre, la Virgen, mi madre; los Ángeles, mis hermanos, me toman de la mano, y me llevan a la Fuente.

Cruz en mano, cruz en frente, que no encuentre yo nada malo, ni de día, ni de noche, ni ahora, ni en la hora de mi muerte,

Amén.

Oraciones tomada del sitio 'Aciprensa'.

Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo