El opositor venezolano Edmundo González Urrutia anunció este lunes, 5 de mayo, que fue hospitalizado en España, a donde llegó exiliado el pasado mes de septiembre, debido a un episodio súbito de baja tensión.
En un corto comunicado publicado en su cuenta de X, González indicó que su estado de salud "es estable" y que "recibe atención médica adecuada en un hospital público español".
"Agradezco la excelente atención que he recibido por parte del personal médico y de enfermería. Mi familia, mis compañeros de lucha y yo, nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos", escribió.
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia. Foto:EFE
Según el portal del prestador de servicios médicos Hartman, durante un episodio de baja tensión "llega menos sangre al cerebro y, por lo tanto, menor cantidad de oxígeno".
"Esto hace que se produzcan algunos síntomas como, por ejemplo, visión borrosa sensación de mareo, debilidad repentina, palidez o náuseas. Acto seguido puede producirse un desmayo en el que la persona puede perder la conciencia", indicó el citado portal.
González indicó que su reincorporación a sus actividades cotidianas se hará siguiendo las indicaciones del equipo médico, aunque reiteró que es consciente de que su responsabilidad con Venezuela requiere de su pronta recuperación.
Mientras tanto, aseguró, la opositora María Corina Machado seguirá al frente del proceso político en Venezuela.
Este es el comunicado publicado por Edmundo González. Foto:Comunicado Edmundo González
(Noticia en desarrollo. Espere ampliación en breve).