El 21 de mayo de 2024 se conoció la noticia de que el cantautor Omar Geles falleció, lo cual dejó una gran tristeza en la industria de la música, puesto que diferentes artistas del vallenato recordaron los momentos más valiosos que pasaron junto a él y le dieron su más sentido pésame a la familia.
Conforme a los criterios de
Puesto que con su partida también dejó en duelo a sus siete hijos, quienes nacieron del fruto del amor con Liliana Carrillo, Claudia Fontalvo y Maren García, con quien tuvo a los últimos tres descendientes: José Juan, José Mario e Isabella, quienes son menores de edad.
Debido a su partida, algunos de los fanáticos del artista se han preguntado qué pasará con las canciones que había compuesto, ya que Omar Geles solía componer coplas cada vez que se sentía inspirado, lo que podía ocurrir en diferentes momentos de su vida.
¿Qué pasará con las canciones de Omar Geles?
En una entrevista de ‘La Red’, Maren García, quien fue la esposa de Omar Geles y sostuvo una relación por más diez años junto a él, dio la buena noticia de que volverá a formar la agrupación musical La Gente de Omar Geles con el fin de continuar con su legado.
La cual estará conformada por nuevos artistas, aunque en un principio pensó en dos personas específicas: “En la primera persona que se pensó fue obviamente el hijo, Daniel David, y el sobrino, Sergio, pero ellos querían seguir su carrera como solistas y, de verdad, es muy respetable”.
Añadió que el objetivo de esto también es apoyar a los músicos que compartían escenario con Geles: “Decidí crear esta agrupación como algo satisfactorio, por decirlo así, por los músicos, quienes esperaban algo así. También creería que él estaría muy orgulloso de eso”.
Aunque esta no fue su idea: “En realidad, yo no tenía ni idea, porque yo no sé nada de la música, pero el manager, Gerónimo, un día me dijo así de la nada: ‘¿Maren, por qué no sigues con la agrupación La Gente de Omar Geles?', y yo dije: ‘¿Cómo sería eso?’”
Pero esto no la convenció del todo, hasta que su cuñada también le propuso la misma idea: “Mi cuñada, María Geles, también me dijo lo mismo y me quedó eso rondando en la cabeza y dije: ‘¿Por qué no hacerlo?’”.
Finalizó expresando que se siente: “Muy orgullosa de que esto siga por él, porque este legado también es pensando en mis hijos, que ya tocan acordeón y que seguramente continuarán con esto; obviamente, trabajar en este proyecto lindo que los músicos de él estén contentos, al igual que el público”.
Miguel Morales comparte sus vivencias con el fallecido Ómar Geles | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO