'Olvidé este formulario en mi declaración de impuestos; fue el comienzo de una pesadilla'

hace 4 semanas 19

Cada año, los estadounidenses deben presentar su declaración de impuestos en los primeros meses, y aquellos que fallan pueden estar sujetos a sanciones por parte del sistema. Un contribuyente reveló el grave error que cometió al olvidar adjuntar un formulario clave en su declaración ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), por lo que debió afrontar un caótico proceso.

"Su declaración de impuestos no coincide con la información que tenemos registrada", fue el mensaje que recibió el hombre por parte del IRS, causando un pánico indecible en su cuerpo que rápidamente se convirtió en desesperación por haber defraudado al sistema fiscal del país.

Al revisar el correo que recibió por parte del IRS, el contribuyente encontró una página titulada "¿Qué causó las diferencias?", en la que había dos números, uno al lado del otro, informó en un artículo publicado por Business Insider. En un examen exhaustivo de la página, se percató de que había olvidado adjuntar el formulario W2 a su declaración, así como también declarar el salario que percibe por su contribución al sitio web.

Posteriormente, Zak Jason argumentó que el año fue muy complicado para su familia. "Cuando llegó el momento de presentar todos nuestros documentos de impuestos, nos perdimos uno de los más importantes: mi W2 de la segunda mitad del año", explicó.

Cada UVT corresponde a $42.412.

El contribuyente olvidó adjuntar el formulario W2 a su declaración.  Foto:iStock

La solución ante el olvido del formulario clave de impuestos

Frente a una situación dramática, Jason se comunicó con su contadora, quien lo tranquilizó asegurándole que "esto sucede con mucha más frecuencia de lo que creen". Con esa información, el contribuyente cuestionó la falta de automatización en el sistema tributario, ya que el IRS conoce cuánto percibe cada persona, pero en lugar de generar formularios prellenados, castiga a aquellos ciudadanos que se equivocan en medio de un sistema engorroso.

"Ante la falta de declaraciones automatizadas, se estima que los estadounidenses se vieron obligados a dedicar un promedio de nueve horas a sus impuestos el año pasado", criticó el autor del artículo.

La solución fue mucho más simple de lo que pensaban, y finalmente la contadora rehizo sus declaraciones de impuestos. "En total, debíamos US$10.102, incluyendo poco más de mil en multas e intereses", explicó Jason, quien pagó sus deudas frente al IRS y probablemente no volverá a cometer errores.

Leer Todo el Artículo