El mal momento que atraviesa la cadena de pollo frito Frisby debido al registro de una marca española con su mismo nombre ha generado una ola de solidaridad entre las grandes empresas colombianas, incluso, de sus competidores directos.
Marcas de pollo también se solidarizaron con el caso de Frisby. Foto:Instagram: KFC.colombia y buffalowingscol
A través de sus redes sociales, compañías que también venden pollo como KFC, Buffalo Wings y La Brasa Roja han compartido imágenes de apoyo a la empresa pereirana por el lío legal en el que se encuentra. “Con lo original no se juega”, “las copias que hagan fila” y “el sabor no se copia” son algunos de sus mensajes acompañados de la mítica imagen del pollo de Frisby.
La compañía colombiana reclama el uso indebido de su identidad visual por parte de Frisby España; sin embargo, esta última afirma que ya recibió el aval de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) para su uso.
“La propiedad intelectual no solo protege los activos de una empresa: también refleja sus valores. Gestionarla con visión internacional y promover una competencia solidaria eleva el estándar de toda la industria”, manifestó Yuliana Salamanca, Socia de Baker McKenzie Colombia.
La empresa agradece el 'a-pollo' de otras marcas colombianas. Foto:Redes sociales
Otras empresas de comida que han querido mostrar su apoyo en medio de esta disputa legal han sido Presto con su mensaje “lo de verdad no se presta”, Sandwich Qbano compartió una imagen en la que se puede leer “nadie lo hace como los originales lo hacemos” y Kokoriko afirmó “qué viva lo original”.
También han utilizado imágenes en defensa de lo original y lo auténtico de Frisby otras empresas como Alquería, Alpina, Popsy, Crepes and Waffles, Ara y Andrés Carne de Res, entre otras muchos. Adicional a ello, también han entrado a defender a la compañía marcas de otros sectores como el automotor con el apoyo con Honda, la construcción con los mensajes de Amarilo, los fondos de pensiones y cesantías con las imágenes de Porvenir , la empresa de juguetes Pepe Ganga y la compañía de maletas y morrales Totto.
La empresa agradece el 'a-pollo' de otras marcas colombianas. Foto:Redes sociales
“Frisby solo hay uno. Porque nadie lo hace como Frisby lo hace”, dijo Porvenir. “Con el sabor no se juega, abrazamos lo original”, afirmó Pepe Ganga.
En estos mensajes de publicidad tampoco faltó el que aprovechó para lanzar dardos a terceros. La licorera de Aguardiente Amarillo Manzanares expresó lo siguiente: “Sabemos lo que se siente que te quieran copiar”. Con ello, se recuerda que en 2023 la marca tuvo un inconveniente similar cuando otra empresa quiso suplantar su identidad visual.