Ojo, no es su celular: usuarios reportan fallas en Nequi; ¿qué está pasando? Esto dijo la aplicación

hace 3 meses 17

Desde horas de la mañana de este lunes, 13 de enero, múltiples usuarios de Nequi, una de las plataformas financieras digitales más usadas en Colombia, reportaron fallas en el servicio a través de redes sociales. 

Los problemas, registrados al parecer desde las 9 a. m., continúan durante la tarde.  

De acuerdo con las denuncias en X, los usuarios no pueden ingresar a la aplicación, de hecho, al intentarlo, les enseña un letrero en el que se informa la situación: "Trabajaremos para volver a estar disponibles pronto. Inténtalo más tarde o consulta en nequi.com/status el estado de nuestros servicios"

Algunas personas también destacaron que alcanzaron a hacer transferencias a su Nequi y que el dinero no se ve reflejado en el sistema. 

Por su parte, los usuarios de la aplicación se quejan del tiempo de reparación de la falla. "Desde las 8:00 am intentando hacer movimientos y no se puede ni acceder", indicó en X @CristianOr74008. 

Fallas en la aplicación Nequi.

Fallas en la aplicación Nequi. Foto:Captura de pantalla

Otros usuarios denuncian que la falla lleva "8 horas y 46 minutos", según señaló la cuenta @opositorunido, en un mensaje respondido por la empresa en X. 

En horas de la tarde, Nequi se pronunció al respecto e indicó que un equipo de "expertos" trabaja en la solución. De igual forma, aconsejó mantenerse atento al estado y actualización de los servicios en la página oficial de la empresa: 

"En este momento nuestra App presenta intermitencias, porfa intenta nuevamente en unos minutos, nuestro equipo de expertos trabaja para darte solución lo más pronto posible. Gracias por tu comprensión. Ten presente que tu plata está segura en Nequi", se puede leer en una de las publicaciones compartidas a través de la cuenta de la plataforma en X, en respuesta a las quejas. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Nequi presenta fallas en su servicio. Las últimas veces fueron el pasado lunes 23 de diciembre y el viernes 20 de diciembre de 2024, cuando decenas de colombianos reportaron problemas para ingresar a sus cuentas y mover su dinero. 

Pilas: algunos servicios siguen funcionando

Desde el 9 de octubre.

Desde el 9 de octubre. Foto:Nequi / iStock

Sobre las 4: 16 p. m., en la página que reporta la disponibilidad de los servicios de la plataforma financiera, se informó que hay opciones que siguen en operación, mientras que otras continúan en intermitencia. 

Por el momento, el ingreso a la aplicación, los envíos a Bancolombia y envíos entre Nequis siguen fallando, al igual que los retiros en cajeros y corresponsales de Nequi y Bancolombia y las recargas desde corresponsales. 

Sin embargo, se destacó que las recargas de PSE y envíos de Bancolombia a Nequi, están operacionales.  

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo