Las autoridades les siguen la pista a los presuntos responsables de los disturbios en el Pascual Guerrero, este domingo durante la final de la Copa Colombia entre América y Nacional.
El partido se detuvo al minuto 85 cuando los hinchas de la tribuna sur empezaron a invadir la cancha. Hubo enfrentamientos, agresiones a la policías y heridos.
El partido se dio por terminado por falta de garantías y Atlético Nacional tuvo que recibir el trofeo de campeón en el vestuario del Pascual Guerrero.
¿Cómo quedó el Pascual Guerrero tras los desmanes en el partido Nacional vs. América? Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante. EL TIEMPO. @juanfotosadn
El coronel de la Policía, Carlos Oviedo, dio un primer balance este domingo sobre los desmanes que se dieron en el interior del estadio Pascual Guerrero.
Disturbios en partido América vs. Nacional. Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO
"Algunos integrantes de las barras del América de Cali pretendían ingresar de manera violenta a la gramilla del estadio. Personal de la Unidad Nacional de Mantenimiento del Diálogo actuó y evitó que ellos llegaran hacia la cancha, se presentó una confrontación. De manera preliminar hay tres policías lesionados que están siendo atendidos en un centro médico asistencial", indicó el oficial.
La Secretaría reveló los rostros de 51 personas, entre hombres y mujeres, señaladas de lanzar piedras, atacar a aficionados y policías y dañar las instalaciones del estadio.
Disturbios en partido América vs. Nacional. Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO
La Alcaldía ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de estos sujetos.
Buscan al sujeto del cañón en el Pascual Guerrero
Durante los actos de violencia un hincha en particular disparó con un cañón de pólvora hacia los oficiales de policía que estaban en la cancha.
El video recorrió las redes sociales y ha generado total indignación por cómo esta persona logra entrar al estadio este artefacto y su actuar poniendo en peligro a los aficionados y a los agentes de policía.
Se trata de un cañón diseñado para disparar pólvora con potencia y dirección. Cañones de este tipo se han visto recientemente durante las protestas sociales en Georgia, tras la decisión del Gobierno de suspender las negociaciones de adhesión a la Unión Europea. Estos manifestantes dispararon fuegos artificiales hacia los agentes.
Las autoridades en Cali buscan a este sujeto y para dar con su paradero ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.
La foto del presunto responsable ya ha sido difundida en las redes sociales.
DEPORTES