Oficina del Sisbén en Barranquilla implementa ‘pico y cédula’ para atender a beneficiarios: así queda la programación

hace 1 mes 28

Este martes 9 de octubre, la administración distrital anunció que comenzará a implementar un nuevo sistema de atención mediante pico y cédula en el punto de atención Sisbén Murillo, de Barranquilla.

Conforme a los criterios de

La novedad empezará a regir a partir del lunes 14 de octubre, en respuesta a la creciente demanda de usuarios, debido a la entrega de subsidios de los programas sociales del Gobierno nacional.

Según informó la Alcaldía de Barranquilla, lo anterior forma parte de un plan de mejoras en la oficina, con el fin de ofrecer una atención más ágil y organizada para todos los beneficiarios.

El sistema de pico y cédula permitirá atender de manera “más eficiente” a los cientos de personas que se acercan diariamente a gestionar sus solicitudes de Sisbén o a recibir información relacionada con su clasificación.

Horarios de atención según pico y cédula: lunes: 0 y 1, martes: 2 y 3, miércoles: 4 y 5, jueves: 6 y 7, viernes: 8 y 9.

"Con esta iniciativa, por instrucciones del alcalde Alejandro Char, buscamos garantizar que todos los ciudadanos sean atendidos de manera eficiente y sin aglomeraciones, mejorando así la calidad del servicio en el punto Murillo", afirmó el director de la Oficina de Sisbén en Barranquilla, Juan José Jaramillo.

Oficina del Sisbén de la Murillo.

Oficina del Sisbén de la Murillo.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Los cambios en el Sisbén

Además, invitó a los ciudadanos a seguir el ‘pico y cédula’ para agilizar el servicio.

"Hacemos un llamado a los usuarios a respetar los días asignados según su número de cédula, con el fin de optimizar los tiempos de espera y asegurar una atención oportuna", puntualizó el funcionario.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que el Sisbén ha cambiado, y la oficina en Barranquilla no asigna ni cambia la clasificación.

El Departamento Nacional de Planeación, desde Bogotá, revisa la encuesta y cruza 34 bases de datos (de entidades públicas y financieras) para asignar la clasificación del hogar.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de atención 195 o en la página web de la Alcaldía de Barranquilla, en la pestaña ‘Sisbén’.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo