El es uno de los electrodomésticos que más se requiere en el hogar, pues en este se puede mantener frescos y conservar los alimentos, especialmente aquellos que más fácilmente se dañan.
Conforme a los criterios de
No obstante, una de las preocupaciones de los usuarios de estos electrodomésticos es el consumo de energía, aunque en los últimos años estos contienen elementos que hacen que su funcionamiento no consuma tantos kilovatios.
Incluso, ahora cada electrodoméstico, incluida la nevera, tiene en su exterior un aviso de cuanta es la energía que gasta, siendo el que tiene la letra A el más ahorrador.
Una de las claves que han encontrado algunos expertos para ayudarle a ahorrar energía en el hogar es incluir, dentro de la nevera un elemento sencillo.
Se trata del corcho que traen las botellas de vino. Este elemento, si lo incluye dentro de la nevera, puede ayudar a que el aire circule mejor.
Esto hace que la nevera gaste menos energía y optimice su rendimiento.
Este truco ha sido evaluado nada menos que por la Universidad de Harvard, desde donde se señala que cuando la nevera no está completamente llena, debe enfriar más aire, trabajar más y por lo tanto, que haya más consumo de energía.
Los corchos que llevan las botellas de vino son fabricados de un material poroso que en el caso de incluirlo en la nevera, contribuirá en el flujo de aire.
Harvard menciona que al introducir un corcho en cada compartimento de la nevera, esto hará que se reduzca la cantidad de aire que se requiere enfriarse, además de optimizar su rendimiento y reducir el consumo de kilovatios.
¿Para qué más sirven los corchos?
Dentro de la nevera, los corchos también pueden ayudar a mantener frescos los alimentos. Por ejemplo, si tiene un trozo de cebolla o queso y quiere guardarlos en la nevera un tiempo más, puede tomar un corcho y ubicarlo en el extremo cortado y así evitar que se ablande o se dañe.
Así mismo, el corcho puede absorber los malos olores que puede haber en la nevera por algún líquido que se haya derramado u algún alimento que se haya dañado.
De acuerdo con 'El Periódico' trozos de corcho pueden servir como separador de alimentos, es decir, alimentos que están cortados y que usted quiera reservar dentro de un tupper u otros.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital