Nutricionista revela el alimento que ayuda a fortalecer los huesos después de los 50 años: fácil de conseguir y barato

hace 1 mes 47

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la densidad ósea tiende a permanecer estable con cantidades iguales de formación y degradación, entre los 25 y 50 años. Sin embargo, después de esta edad, los huesos se suelen debilitar.

Conforme a los criterios de

Los Institutos Nacionales de Salud escribieron en su portal que con la edad se pierde más hueso de lo que se construye. "Los huesos duros se vuelven esponjosos y los huesos esponjosos se vuelven más esponjosos. Si esta pérdida de densidad ósea llega demasiado lejos, se llama osteoporosis", explicó.

Por lo tanto, resulta importante cuidar de los huesos. Mayo Clinic recordó que son fundamentales, porque proporcionan estructura, protegen los órganos, anclan los músculos y almacenan calcio.

Como métodos de prevención, la institución recomendó incluir alimentos ricos en calcio en la dieta, cumplir con los niveles recomendados de vitamina D, realizar actividad física y evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo.

Sobre los ingredientes sugeridos para evitar la pérdida ósea, la nutricionista Amy Goodsen, en conversación con 'Eat This, no That!', mencionó que hay un vegetal fundamental que podría fortalecer los huesos: la espinaca.

"Las personas a partir de 50 años necesitan más calcio para ayudar a mantener la densidad ósea a medida que envejecen, más vitamina B12 debido a que la absorción de hierro disminuye con la edad, y más potasio", explicó.

Esta verdura de hojas verdes es particularmente rica en minerales y vitaminas, entre estas la vitamina K. De acuerdo con 'MedicalNewsToday', el bajo consumo de este nutriente se asocia con un mayor riesgo de fracturas.

La espinaca está cargada de nutrientes y antioxidantes.

La espinaca está cargada de nutrientes y antioxidantes.

Foto:iStock

"Tiene un contenido relativamente alto de calcio que protege los huesos. También ofrece una amplia variedad de antioxidantes, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y daño celular relacionado con la edad", agregó.

Recomendaciones

A pesar de ser una verdura repleta de calcio, el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido recomendó moderar su consumo, pues también contienen oxalato, que reduce la absorción de este nutriente. 

Además de esto, 'WebMD' recordó que la espinaca podría interactuar con algunos medicamentos, como la warfarina, y algunas personas podrían presentar reacciones alérgicas.

"Las espinacas contienen grandes cantidades de vitamina K. El cuerpo utiliza la vitamina K para ayudar a que la sangre coagule. La warfarina se usa para retardar la coagulación sanguínea. Al ayudar a que la sangre coagule, las espinacas pueden disminuir los efectos de la warfarina", explicó el portal de salud.

Recuerde siempre consultar con un profesional de la salud antes de incluir nuevos alimentos a su dieta. No dude en visitar un centro médico cercano, en caso de presentar síntomas adversos.

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo