Nunca York anunció el cierre de un enorme refugio para migrantes

hace 1 mes 22

El alcalde de Nueva York en Estados Unidos, Eric Adams, hace tiempo está llevando a cabo diferentes medidas con el objetivo de reducir la cantidad de solicitantes de asilo en los refugios de la ciudad, tal como lo hizo recientemente con el cierre de un establecimiento muy importante.

Conforme a los criterios de

La alcaldía del estado informó en su portal oficial que Adams tomó la decisión de que el Centro de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia en Randall's Island cierre sus puertas a fines de febrero del 2025, justamente con el propósito de reducir la tasa de solicitantes de asilo en la región.

Quiero agradecer a la Randall's Island Park Alliance y a todos los neoyorquinos que se han asociado con nosotros para gestionar esta afluencia sin precedentes de solicitantes de asilo y asegurarnos de que nuestros recién llegados tengan la misma oportunidad que todos tenemos de perseguir el sueño americano”, dijo el alcalde.

Asimismo, habló sobre lo que espera del futuro, y aseguró que, como consecuencia de las medidas que está tomando a día de hoy, dentro de unos meses en la ciudad se estará hablando de las inversiones en restaurar los campos y parques de Randall's Island para uso comunitario.

Eric Adams, alcalde de Nueva York.

Eric Adams, alcalde de Nueva York.

Foto:AFP

El histórico registro que alcanzó Nueva York en solicitantes de asilo

La alcaldía de Nueva York también brindó datos duros sobre los resultados que están obteniendo en materia de reducción de la cantidad de solicitantes de asilo que llegan a los refugios, y afirmó que ha disminuido durante 14 semanas consecutivas y ahora está en su punto más bajo en más de un año.

Las autoridades también explicaron que ese registro en Nueva York fue posible “gracias a la exitosa defensa de la administración de las órdenes ejecutivas en la frontera, que han reducido significativamente la tasa a la que llegan los solicitantes de asilo a la ciudad, y las exitosas estrategias de gestión de solicitantes de asilo de la administración, que incluyen la reubicación, la gestión de casos y los avisos de 30 y 60 días”.

Leer Todo el Artículo