Recientemente, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron un importante operativo cuando hallaron drogas ilegales en un auto que intentaba ingresar a EE. UU. a través del estado de Texas.
De acuerdo a un comunicado web de CBP, el hecho ocurrió en el Puente Internacional Anzalduas, donde los agentes descubrieron una carga significativa de cocaína valorada en poco más de US$346.000.
La incautación ocurrió el sábado 1 de marzo cuando un oficial de la CBP remitió una Chevy Traverse 2015 para una inspección secundaria que era conducido por un hombre.
Los agentes emplearon un sistema de inspección no intrusivo y perros entrenados de la CBP. Tras una inspección física más detallada, descubrieron 10 paquetes con 11,7 kg de presunta cocaína dentro del vehículo.
“Incautaciones como estas demuestran el compromiso continuo de la CBP con la seguridad de nuestras comunidades fronterizas”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
Los paquetes de cocaína incautados por CBP en Texas. Foto:cbp.gov
Cruzó por Presidio, Texas, creyendo que CBP no descubriría esto que llevaba en su vehículo
En otra acción anti narcóticos de CBP en Texas, agentes descubrieron otro cargamento de cocaína que intentaba ser ingresar a través del Puerto de entrada de Presidio.
Según un comunicado oficial publicado en el sitio web de la agencia, el incidente ocurrió el martes 4 de marzo, poco después de las 4 p. m., cuando un Nissan Rogue 2018, conducido por un hombre solo, llegó a la frontera desde México.
Tras ser seleccionado para una inspección más detallada, los oficiales utilizaron diversas técnicas especializadas en la detección de drogas. En primera instancia, los agentes notaron irregularidades en el suelo del vehículo, lo que llevó a la intervención de un perro detector de narcóticos, que también señaló la presencia de paquetes escondidos en el compartimento del piso.
Además, los agentes emplearon tecnología de inspección no intrusiva, lo que les permitió detectar el cargamento sin necesidad de desmontar partes del automóvil. Como resultado, se encontraron y extrajeron 10 paquetes de cocaína escondidos en el vehículo.