Nuevos detalles sobre atroz crimen en Ibagué: Fiscalía revela cómo joven mató a su abuela en la casa donde vivían

hace 18 horas 87

Una mujer de 61 años, dedicada a la modistería, fue atacada en su propia casa por su nieto con quien vivía. Este 7 de mayo, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Juan David Díaz Arias, de 23 años, por el delito de homicidio agravado, en un hecho que ha causado profunda consternación en Ibagué.

El crimen ocurrió la noche del pasado 4 de enero, cuando, según  la reconstrucción judicial, una discusión doméstica terminó en tragedia. 

Escena del crimen

Escena del crimen Foto:iStock

La atacó con 'varias armas cortopunzantes'

Según medios locales, Luz Miriam Álvarez Padilla, la víctima, habría impedido que su nieto saliera de casa, lo que desató la furia del joven. Minutos después, los gritos de auxilio alertaron a vecinos del sector, quienes intentaron ayudar, pero la puerta principal estaba cerrada.

De acuerdo con el boletín emitido por la Fiscalía, el joven habría utilizado "varias armas cortopunzantes", posiblemente tijeras de modistería, para atacar a su abuela, quien quedó gravemente herida y falleció en el lugar.

El informe señala que Díaz Arias aprovechó el "estado de indefensión" en el que se encontraba la mujer, con quien convivía en la misma vivienda.

abuela

Luz Miriam Álvarez Padilla de 61 años era la abuela materna del homicida. Foto:iStock

Intentó escapar por los tejados, pero cayó en una casa vecina y fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Ibagué. “La oportuna reacción permitió su aprehensión inmediata y evitó que se fugara”, afirmó en aquel momento, el coronel Diego Muñoz, comandante de la Policía en la ciudad.

"El hombre, de 23 años, habría intentado huir por el tejado; sin embargo, cayó hacia una casa vecina donde se logró su captura en flagrancia", se lee en el informe.

Ahora, con la acusación formal radicada, el caso avanza hacia la etapa de juicio oral, en la que se espera esclarecer las circunstancias del homicidio y aplicar todo el peso de la ley. 

"El agresor compartía la vivienda con su abuela, y habría aprovechado el estado de indefensión en el que se encontraba, para agredirla", concluyó la Fiscalía.

El padre habría golpeado a su hija en el glúteo para "corregirla" tras haber mordido a su hermano.

En los próximos días dará inicio el juicio oral. Foto:iStock

La comunidad, entre tanto, sigue conmocionada ante una violencia doméstica que cobró la vida de una mujer por una presunta intolerancia de su nieto.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo