La investigación sobre la trágica muerte del cantante británico Liam Payne ha dado un giro importante después de que un empleado del Hotel Casa Sur, donde se hospedaba el también compositor, decidiera entregarse a las autoridades este 7 de enero.
Esta nueva detención se suma a la de otro empleado, camarero de 24 años acusado de suministrar drogas al exintegrante de la banda One Direction.
Payne, de 31 años, falleció el miércoles 16 de octubre del 2024 tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina. El cantante, que se encontraba en el país para asistir al concierto de su amigo Niall Horan.
Una de los detalles más impactantes de su caso fueron las fotos que salieron a la luz pública del estado de la habitación donde se hospedaba. Allí encontraron varios elementos destrozados así como rastros de drogas.
Cabe resaltar que, el pasado 3 de enero, la Policía arrestó en su domicilio a Braian Paiz y también llegaron hasta la casa del segundo empleado que se entregó, pero aquel día él no estaba en su casa.
Liam Payne. Foto:Instagram: @liampayne
¿Quién es el segundo detenido del caso?
De acuerdo con medios argentinos, se trata de Ezequiel Pereyra, quien también tenía una orden de prisión preventiva por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso.
Cabe resaltar que existen otros tres imputados por esclarecer, entre los que se encuentra Rogelio Nores, empresario y amigo cercano de Payne, quien enfrenta la acusación de homicidio culposo, además de ser sujeto de una restricción de salida del país y un embargo de 50 millones de pesos argentinos. Los otros dos implicados son Gilda Martín, gerente del Hotel Casa Sur, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento, quienes también se encuentran bajo investigación.
La tragedia ocurrió Con estos nuevos avances en la investigación, la familia de Payne y sus seguidores mantienen la esperanza de que se haga justicia por tan lamentable pérdida.
¡De qué murió el cantante Liam Payne?
"A las 17:11 arribó un equipo de cercanía y comprobó el fallecimiento de este hombre. Después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical", explicó Alberto Crescenti, titular del Same, el servicio médico institucional.
También habló de las lesiones que presentaba: "Lesiones gravísimas, incompatibles con la vida", aseguró para el medio argentino El Canciller.
Por último, dio detalles sobre las lesiones que le habrían provocado una muerte instantánea por la que no pudieron reanimarlo. "Aparentemente tenía fractura en la base del cráneo, lesiones gravísimas", puntualizó.
Se espera que las autoridades argentinas entreguen, a partir de las versiones de los detenidos, nuevos detalles para esclarecer la muerte del artista.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.