Tras darse a conocer un caso de dos hermanos que fueron sacados del exclusivo sector Provenza, en Medellín, por la forma en la que estaban vestidos, otro caso similar ocurrió este miércoles 25 de septiembre en el mismo sector de El Poblado.
Conforme a los criterios de
El nuevo hecho, que también se hizo viral en redes sociales, tuvo como afectada a una mujer identificada como Daniela Betancourt, quien grabó el momento en el que no la dejan ingresar al sector en compañía de otra mujer.
En el video se observa a un vigilante uniformado, quien está con el rostro cubierto, reiterándoles que no les podía permitir el ingreso, ante los cuestionamientos de las razones para no dejarlas entrar se escucha al hombre decir “No, no tengo ninguno”.
Las mujeres le preguntan al hombre si es racista y ante esto el hombre reitera: "Ya les dije que no pueden ingresar y ya".
La mujer que grabó el video denunció que no es la primera vez que viven una situación similar y que la misma persona que no las dejó ingresar ya previamente les había hecho comentarios a ellas y a la forma en la que van vestidas.
"Es absurdo": Federico Gutiérrez
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó de "absurda" esta postura de los vigilantes del sector y recordó que este sector hace parte del espacio público de la ciudad, por lo que no puede haber un 'código de vestuario'.
"Eso no se puede permitir, yo he hablado con dueños de bares, restaurantes y las corporaciones para decirles que, una cosa es el derecho de admisión a cada uno de los establecimientos, que es respetable -aunque hacemos un llamado a la inclusión- pero en el espacio público no pueden sacar a nadie, ni por cómo se vista ni por cualquier otra razón", expresó el alcalde.
El alcalde indicó que ya ha hecho las advertencias a estos establecimientos y que, de no acatar, se vendrán sanciones y otras medidas.