Nuevo campo en Córdoba comenzó a producir y vender gas natural para el suministro de los colombianos

hace 2 semanas 17

La empresa canadiense NG Energy International comenzó la producción y venta de gas natural desde su campo Sinú-9, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

Conforme a los criterios de

Este campo tiene una producción disponible para la venta de 29,3 millones de pies cúbicos día (mpcd) de gas natural. De este total, 19,5 mpcd saldrán del pozo Brujo-1X y 9,8 mpcd del pozo Mágico-1X.

La compañía logró registrar estas cantidades de producción en el mercado, mientras que Promigás ha calibrado con éxito el punto de conexión de Jobo (Córdoba) para poder transportar el gas natural.

Gas natural

Foto:iStock

La compañía ha comenzado a producir y vender gas desde la zona más baja del pozo Brujo-1X, y actualmente está produciendo 8,3 mpcd. La producción inicial está dando mejores resultados y el objetivo es producir más de 10 mpcd en esta zona.

NG Energy International también comenzará a abrir las zonas adicionales y a aumentar la producción, así como la conexión del pozo Magico-1X, todo lo cual se espera que se complete en la primera quincena de noviembre.

La empresa prevé producir en Sinú-9 entre 20 y 25 mpcd de gas natural en noviembre; entre 25 y 29,3 mpcd en diciembre y aproximadamente 29,3 mpcd para finales de 2024.

Gas natural

Foto:Ecopetrol

El debate reciente sobre el posible racionamiento de
gas natural revela vulnerabilidades

"El día de hoy marca un hito importante en el viaje de NG Energy International, donde Sinú-9 se convierte en un campo de gas natural en producción. Esperamos centrar rápidamente nuestra atención en la fase 2, ya que nuestro objetivo es aumentar la producción de manera rápida y segura", comentó Brian Paes-Braga, director ejecutivo de la compañía.

Entre tanto, Don Sewell, presidente de la junta directiva de NG Energy International, destacó que esta producción inicial de Sinú-9 está entrando en un momento crucial para Colombia, y la compañía está totalmente comprometida en seguir agregando un suministro incremental de gas natural al mercado.

"El debate reciente sobre el posible racionamiento de gas natural revela vulnerabilidades presentes en la infraestructura de suministro de gas de Colombia y destaca que el déficit de gas no es una preocupación lejana para 2025, sino más bien un desafío actual que el país enfrenta activamente", agregó.

El uso del gas natural apunta a la reducción de la pobreza y al cierre de las brechas de desigualdad, y que más de 1,2 millones de usuarios conectados a este energético logran una vida digna en su zona de influencia.

Foto:iStock

NG Energy International también anunció que aumentó su línea de crédito con Macquarie Group en 12 millones de dólares adicionales, por lo tanto, el monto total ahora será de 25,6 millones de dólares.

La compañía tiene la intención de utilizar estos recursos para avanzar en la infraestructura de expansión de Sinú-9 y brindar garantías a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en torno a los planes de desarrollo de la fase 2 de este campo de gas natural.

Leer Todo el Artículo