A pesar de que las autoridades en Medellín han instensificado la vigilancia para hacerle frente al incremento de ataques con objetos contundentes desde varios puentes de la ciudad por parte de habitantes de calle a los conductores de la ciudad, estos casos se siguen presentando.
Conforme a los criterios de
El caso más reciente ocurrió este sábado 26 de octubre cuando un conductor de bus de servicio público denunció un ataque con una enorme roca que le rompió el parabrisas del vehículo.
De acuerdo con el denunciante, el caso ocurrió en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, en el norte de la ciudad.
"Me pasó en una zona verde cuando uno pasa la Universidad de Antioquia donde se mantienen habitantes de calle (...) no dio tiempo ni de esquivarlo", contó el conductor por redes sociales.
El hecho en mención es conocido como el puente del Mico, una de las zonas priorizadas por la Alcaldía de Medellín, al igual que el puente de San Juan, ambos ubicados sobre la Avenida Regional, el corredor vial que recorre de norte a sur y viceversa el valle de Aburrá.
"Estos puntos han sido reforzados con Policía, Ejército y personal de espacio público (...) porque son los puntos donde vienen estos habitantes de calle a consumir estupefacientes", expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El mandatario resaltó el notorio incremento de esta población, que pasó de 3.000 a más de 8.000 entre 2019 y 2024.
Por su parte, la concejala de Medellín Claudia Carrasquilla, quien le ha hecho seguimiento al tema, afirmó que ya son más de 40 los ataques de este tipo que se presentan este año en la ciudad.
"Hago un llamado a las secretarías de Seguridad, Movilidad, Inclusión Social y entidades como el Metro, la Policía y especialmente a la Fiscalía. No podemos esperar a que simplemente salgan las órdenes de captura, hay que iniciar con medidas preventivas y de reacción inmediata cuando ocurran estos hechos. ¡Se necesitan medidas urgentes!", afirmó la concejala.
También se investiga si hay personas o grupos armados pagando a esta población para que realicen este tipo de ataques, como se ha dado a conocer en videos que se hicieron videos en redes sociales.