Una persona falleció y cuatro más resultaron heridas cuando el vehículo de servicio público en el que se movilizaban quedó atrapado en un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana que de Pasto conduce a Popayán.
El lamentable hecho se registró en la madrugada del sábado 4 de enero, al parecer, ocasionado por las fuertes lluvias que se registran en la región.
Es el segundo siniestro vial que se produce en las carreteras del departamento de Nariño en las últimas 24 horas.
El integrante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Chachaguí, Jorge Luis Montes, informó que en la mañana de este sábado recibió una llamada de emergencia de la Policía Nacional “se informaba que había un desprendimiento de piedra y que había afectado a unas cinco personas”.
Luego dijo que “estamos tratando de confirmar la afectación de una persona que al parecer habría fallecido en el evento, las otras personas sufrieron una descompensación producto del golpe, pero es un tema como emocional”.
La víctima fatal fue identificada como Willian Fernando Sánchez Valencia, de 37 años de edad, residente en Palmira, Valle del Cauca.
Precisó que los heridos fueron trasladados al casco urbano de esa localidad, donde reciben la atención médica en el puesto de salud.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
PASTO