Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La inmigración a Canadá no va a ser tan sencilla a partir del año que viene. En un intento por reducir el número de residentes temporales en el país norteamericano, el gobierno comenzará a recortar los permisos de estudiantes y trabajadores.
Conforme a los criterios de
En la actualidad, la población supera los 41 millones de habitantes, un número que incomoda al primer ministro Justin Trudeau porque "presiona al mercado inmobiliario, el mercado laboral y a los servicios sociales del país", según comentó recientemente. Con estas nuevas medidas, se busca reducir la población de inmigrantes del 6,8% actual a un 5% en los próximos tres años.
Menos permisos para estudiantes y trabajadores extranjeros en Canadá
En 2025, la capital de Canadá, Ottawa, emitirá 437 mil permisos de estudio a estudiantes internacionales, un número inferior comparado a los 485 mil autorizaciones de este año y los más de 500 mil de 2023. Asimismo, se impondrán nuevos límites en los permisos de trabajo para los cónyuges de estudiantes internacionales y los trabajadores extranjeros.
A partir de noviembre, se incluirá un nuevo requisito de competencia lingüística. Los solicitantes para trabajos posteriores a la graduación deberán tener un nivel 7 del Canadian Language Benchmark (CLB, por sus siglas) para graduados universitarios y un nivel 5 del CLB para graduados de nivel universitario. Los graduados de programas de licenciatura, maestría y doctorado siguen siendo elegibles para el permiso.
Además, se reforzarán los controles de la emisión de visa de viaje para evitar un aumento de solicitudes de asilo falsas o que fueron rechazadas previamente.
"Es un privilegio venir a Canadá. No es un derecho", comentó Marc Miller, ministro de migración canadiense, en una conferencia de prensa. Y agregó: "Estamos tomando medidas para fortalecer nuestros programas de residencia temporal y poner en marcha un plan de inmigración más integral para satisfacer las demandas del cambiante panorama actual. Nuestro sistema de inmigración debe preservar su integridad, estar bien administrado y ser sostenible".
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO