Nueva York tiene nueva policía: así funcionará el comando para 'mejorar la calidad de vida'

hace 4 semanas 23

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció la creación de una nueva unidad policial dedicada a abordar los problemas cotidianos que afectan a los vecinos de la ciudad. 

La División para la Calidad de Vida de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) tendrá como objetivo responder a quejas relacionadas con ruido, venta ambulante excesiva, basura en las calles, prostitución y otros delitos menores que deterioran el día a día en los barrios, tal como detalló El Diario NY.

El programa comenzará como piloto en cinco comisarías y un área de servicio policial de vivienda. Según Adams, los oficiales recibirán capacitación especial en funciones comunitarias, como coordinación vecinal, seguridad vial y trabajo con jóvenes. Además, actuarán en base a denuncias realizadas a través del sistema 311, que no son consideradas emergencias.

"Desde el primer día, esta administración ha sido clara: no toleraremos un ambiente donde todo se vale, y hoy, estamos llevando la seguridad pública al siguiente nivel con la creación de una nueva División de Calidad de Vida del NYPD", declaró el alcalde.

Nueva York, conocida por ser una de las ciudades más pobladas del mundo, además de ser uno de los centros económicos más importantes a nivel mundial, ocupó en este ranking el séptimo lugar. 

Los lugares más conocidos para conocer y visitar en la ciudad son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del 11-S, el World Trade Center, la estatua de la libertad y caminar por el Central Park, Times Square o la quinta avenida.

El objetivo es mejorar la vida diaria en los barrios de Nueva York. Foto:IStock

El enfoque basado en datos que implementará la nueva policía de Nueva York

La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, explicó que el despliegue de los agentes se guiará por un sistema llamado Q-Stat, que analiza datos de quejas del 311 en todos los condados. A partir de mayo, se realizarán reuniones mensuales para identificar zonas con problemas crónicos, detalló El Diario NY.

"Gracias al increíble trabajo de los agentes, hemos visto descensos históricos en los delitos graves en toda la ciudad. Ahora centramos nuestra atención en los problemas que los neoyorquinos ven y sienten a diario", afirmó Tisch.

Sin embargo, la comisionada aclaró que la policía no actuará sola: habrá coordinación con otras agencias municipales para abordar estos problemas de manera integral.

Leer Todo el Artículo