Nueva York: estas son las líneas de metro con más retrasos, según un estudio

hace 4 meses 25

A partir de un estudio publicado recientemente, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) reveló cuáles son las líneas de metro con más demoras en Nueva York, en el estado homónimo dentro de Estados Unidos.

El servicio de transporte público es ampliamente popular en Nueva York, no obstante, distintas líneas funcionan con retraso en la Gran Manzana, repleta de habitantes que utilizan el metro cada día para ir al trabajo, la escuela o diferentes destinos.

A partir del análisis de los datos de los últimos años, con métricas operativas, de puntualidad y de demoras de trenes, la MTA estableció el rendimiento puntual de cada línea y la frecuencia de retrasos. Sobre el desempeño puntual, la autoridad del metro explicó que corresponde al porcentaje de viajes de tren programados que llegan a las terminales dentro de los cinco minutos posteriores a la hora de llegada programada durante un período de 24 horas.

Con la información reunida, la MTA indicó que siete líneas tuvieron promedios de puntualidad de solo el 75 por ciento o menos este año, de las cuales la línea B fue la más impuntual de todas, con un promedio de puntualidad de solo el 65,1 por ciento en el período de los últimos 12 meses.

En segundo lugar, las líneas C, F y 2 llegaron a tiempo solo el 68,8 por ciento, 70,1 por ciento y 70,5 por ciento de las veces, respectivamente. Un poco mejor, las líneas de los trenes D, N y A evidenciaron promedios de puntualidad del 72,2 por ciento, 74,2 por ciento y 74,6 por ciento, respectivamente.

En los últimos cinco años, el servicio en tres de los cuatro trenes más propensos a retrasos ha empeorado, a excepción del tren F, el cual llegó a tiempo este año casi un 6 por ciento más que en 2019.

Los detalles del informe sobre las líneas de metro

En contraparte a los retrasos, cuatro trenes (las líneas M, G, 7 y L) y las tres líneas lanzadera S llegaron a tiempo el 85 por ciento o más de las veces durante el último año.

Considerando el sistema en su totalidad, la puntualidad aumentó un 1,7 por ciento en los últimos cinco años, en tanto en 2024 los trenes llegaron cuando debían el 82,1 por ciento de las veces, cuando el año pasado la cifra era del 84 por ciento.

La policía tuvo que intervenir.

Los trenes más confiables de este año fueron los de la calle 42, Franklin Avenue y Rockaway. Foto:newyorkpass

Los trenes más confiables de este año fueron los de la calle 42, Franklin Avenue y Rockaway, los cuales registraron tasas de puntualidad del 99,4 por ciento, 99,3 por ciento y 95,7 por ciento.

Mediante un comunicado, un portavoz de la MTA defendió la puntualidad del metro. "New York City Transit sigue ofreciendo el mejor rendimiento en puntualidad en más de una década, al mismo tiempo que opera 1.200 trenes más por semana con mejoras en 12 líneas y más del doble de pasajeros. Los neoyorquinos saben que el metro es la forma más rápida y confiable de moverse", sostuvo.

Leer Todo el Artículo