Una nueva ley que modifica la situación de la vida en el mar fue aprobada por el Congreso de Florida, la cual promete tomar cartas en el asunto sobre las embarcaciones abandonadas que se encuentren en las aguas del estado del sol, con el objetivo de responsabilizar económicamente a sus propietarios.
Florida es uno de los lugares del mundo donde más fácil y reconfortante es navegar, pero también los desastres naturales hacen que decenas de embarcaciones queden abandonadas en sus aguas. Por ello, los legisladores estatales elaboraron el Proyecto de Ley Senatorial 164, que promete sanciones a los dueños de estos vehículos, según recopiló News Channel 8.
El proyecto de ley fue aprobado en ambas cámaras y ahora espera la firma del gobernador. Además de las sanciones económicas a estos propietarios, se considerará ilegal residir en una de estas. Aquellos que se nieguen a pagar la multa, se incrementarán y podrían impedirles comprar una embarcación en el futuro.
Según lo recopilado por la Comisión de Pesca y Vida Salvaje en Florida (FWC, por sus siglas en inglés) tras el paso de los huracanes Helene y Milton en el estado del sol, un total de 469 embarcaciones fueron retiradas de las aguas estatales, seis de las cuales aún están bajo investigación.
Las embarcaciones abandonadas serán investigadas Foto:UNGRD
La palabra de los legisladores sobre la nueva ley de embarcaciones de Florida
Tras la aprobación en ambas cámaras y a la espera de la firma del gobernador, Ron DeSantis, desde News Channel 8 recopilaron testimonios de los impulsores de la legislación, como el republicano Fabian Basabe, que aseguró: “La ley responsabiliza exclusivamente a los propietarios de las embarcaciones por los costos de reubicación y eliminación”.
Por otro lado, el mismo medio habló con el oficial de información pública de la División de Aplicación de la Ley de la FWC, Bradley Johnson: “Las embarcaciones pueden dañar santuarios marinos, praderas marinas y vegetación importante para nuestra vida silvestre. Además, podría haber elementos como combustible a bordo, que a veces pueden tener fugas al agua”.