YouTube explicó que a partir de este 12 de mayo de 2025 los anuncios tendrán una modificación importante, con el objetivo de optimizar y mejorar la experiencia de los creadores de contenido y los usuarios de la plataforma.
Aunque los anuncios son una importante fuente de ingresos tanto para la compañía como para los 'youtubers', lo cierto es que estos tienden a ser molestos, ya que usualmente cortan la secuencia de los videos y hacen perder la atención de lo que se está escuchando o viendo allí.
YouTube ha anunciado importante cambio en sus anuncios mid-roll. Foto:iStock
Por lo tanto, las nuevas modificaciones reducirán las interrupciones y potenciarán las oportunidades de ingreso.
Cambios en la frecuencia y ubicación de los anuncios en YouTube
Los principales cambios se darán en los anuncios intermedios (mid-roll ads), aquellos que están insertados a lo largo de los videos de manera estratégica para su publicidad.
De acuerdo con YouTube, estos anuncios, que se colocaban en los llamados "puntos de interrupción", tendrán una menor frecuencia. Ahora se mostrarán en "nuevos puntos de interrupción natural, como pausas y transiciones".
Los cambios en los anuncios mid-roll mejorarán la experiencia de creadores y usuarios. Foto:iStock
Este cambio fue entregado en un comunicado que publicó la plataforma en su sitio web de soporte.
YouTube también indicó que se actualizarán los videos más antiguos, aquellos que se hayan subido antes del 24 de febrero de 2025.
La compañía explicó que esta opción podrá deshabilitarse en la pestaña de 'Ganancias' en YouTube Studio, en caso de que la persona prefiera administrar los anuncios de manera manual.
Si la persona prefiere colocarlos de manera manual, puede deshabilitar la opción automática. Foto:YouTube
Con la reducción de las pausas publicitarias, según la compañía, permitirá que los creadores de contenido retengan mayor audiencia en sus videos.
Incluso, YouTube aseguró: "Creemos que este cambio aumentará la oportunidad general de ingresos de los anuncios mid-roll para los creadores. En un experimento realizado en julio de 2024, observamos que los canales que tenían habilitados espacios para anuncios mid-roll automáticos, además de los manuales, vieron un aumento promedio de más del 5 % en los ingresos por anuncios de YouTube, en comparación con los canales que solo tenían anuncios mid-roll manuales".
Los nuevos cambios podrá permitir mayor retención en los videos y más ingresos. Foto:iStock
Nuevas funciones para anuncios: ¿cómo implementarlas?
YouTube mencionó que habrán dos nuevas funciones para que los creadores de contenido orienten sus estrategias publicitarias mid-roll.
La primera está enfocado en los comentarios en YouTube Studio, los cuales permitirán que el creador de contenido pueda saber si sus espacios publicitarios mid-roll se consideran interrumpidos. En dado caso, la plataforma habilitará la opción de que se puedan realizar los cambios, según sea necesario, para que estos sean incluidos en una pausa natural.
Si el anuncio es considerado interrumpido, la plataforma lo marcará para ser cambiado. Foto:YouTube
Otra de las novedades son los espacios publicitarios automáticos. En ellos, el sistema identificará en qué secciones del video se mostrarán los anuncios y los mid-roll ads.
Según el comunicado, "puedes colocar espacios publicitarios manuales donde hayas creado pausas naturales en tu contenido y dejar que nuestro sistema encuentre otras pausas que no sean interrumpidas, para garantizar que los espectadores tengan una experiencia publicitaria equilibrada".
El sistema identificará automáticamente donde es que deben ir los anuncios y los mid-roll ads. Foto:YouTube
Para poder colocar los anuncios intermedios en intervalos específicos, a lo largo del video, el creador deberá contar con las dos herramientas para ajustar los anuncios manuales que puedan interrumpir el video y completar la ubicación de los otros espacios publicitarios.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN