Nueva estrategia: así es como Instagram detectará a adolescentes que se hacen pasar por adultos

hace 2 semanas 20

En un cambio de panorama, Instagram comenzará a implementar una estrategia que involucra el uso de la inteligencia artificial para detectar a usuarios menores de edad que se hacen pasar por adultos. Las cuentas que sean descubiertas tendrán más restricciones, como el tiempo de permanencia en la aplicación y el contenido que pueden ver. 

Instalada la preocupación por el uso de redes sociales por parte de menores de edad, finalmente Instagram decidió tomar acciones para mitigar la problemática implementando una nueva estrategia, para lo que entrenarán a una IA. El objetivo principal es determinar si los niños mienten sobre sus edades en la aplicación, explicó el lunes la empresa matriz Meta Platforms.

En su declaración, la compañía admitió que Meta utilizó inteligencia artificial para detectar la edad de sus usuarios en reiteradas ocasiones, pero ahora tomará una postura activa para buscar cuentas de adolescentes, incluso si se confundieron al momento de registrarse y establecieron una fecha de nacimiento errónea.

Para determinar la edad del propietario de la cuenta, la IA de Meta identifica parámetros como el tipo de material con el que interactúa el usuario, la información del perfil y cuándo se creó la cuenta.

Las medidas de Instagram para las cuentas de adolescentes

En el caso de que la aplicación determine que la cuenta pertenece a un menor de edad, automáticamente comenzará a tener más restricciones. En primer lugar, las cuentas para adolescentes serán privadas, en tanto los mensajes privados están restringidos, por lo que solo podrán recibirlos de las personas que siguen o con las que ya tienen conexión.

La red social tienen más de 1.336 millones de usuarios.

Las cuentas de menores en Instagram tendrán limitado el contenido sensible. Foto:iStock - EL TIEMPO

Otra de las restricciones corresponde al contenido que observan, ya que Instagram limitará para estas cuentas el material sensible, como videos de personas peleando o que promocionan procedimientos cosméticos.

Respecto al tiempo en pantalla, la aplicación enviará notificaciones a los adolescentes si permanecen en Instagram durante más de 60 minutos. Además, a partir de las 10 P.M. hasta las 7 A.M. impondrá un modo de suspensión que desactiva las notificaciones y envía respuestas automáticas a los mensajes directos.

Por último, la empresa agregó que Instagram enviará a los padres de adolescentes correos "con información sobre cómo pueden tener conversaciones con sus hijos adolescentes sobre la importancia de proporcionar la edad correcta en línea".

Leer Todo el Artículo