El empresario multimillonario Elon Musk, es conocido por su constante innovación tecnológica y permanente expansión de sus empresas. En este caso, se trata de una idea que repercutirá en Texas, ya que el dueño de SpaceX planea crear una nueva ciudad donde están las plataformas de lanzamientos de sus cohetes.
La compañía envió una carta a funcionarios locales para solicitar la conversión de la Starbase, ubicada al sur de Texas, en una nueva ciudad. En este sitio, se construyen y lanzan enormes cohetes hacia el espacio. La zona se encuentra en el extremo sur del estado de la estrella solitaria, en la playa de Boca Chica.
Es la segunda vez que Musk planea convertir Starbase en una ciudad. En 2021 escribió en sus redes sociales que anhelaba crear la ciudad de Starbase, en Texas. A diferencia de aquella, esta vez sí fue presentada oficialmente una petición, según informó el funcionario del condado, Eddie Treviño Jr, y replicó Euronews.
La mencionada carta al condado fue firmada por Kathryn Lueders, gerente general de Starbase, quien explicó: “Para seguir aumentando la fuerza laboral necesaria para desarrollar y fabricar rápidamente Starship, necesitamos la capacidad de hacer crecer Starbase como comunidad. Es por eso que solicitamos que el condado de Cameron convoque una elección para permitir la incorporación de Starbase como la ciudad más nueva en el Valle del Río Grande”.
¿Por qué Elon Musk quiere crear la ciudad de Starbase en Texas?
Los motivos son varios, pero principalmente se debe a que los empleados que viven cerca del lugar. Lo están haciendo en casas de mediados de siglo recientemente remodeladas y viviendas temporales, algunas de ellas en forma de remolques plateados. Por ello, decidieron dar un paso adelante y solicitar la incorporación de la ciudad.
Si el condado la autoriza, la elección permitiría a los votantes emitir su voto para una lista de tres nuevos funcionarios de la ciudad, incluido el primer alcalde, según consignó Euronews. En la carta se sugiere que el alcalde podría ser el gerente de seguridad de Space X, Gunnar Milburn.