Nubes de fuego en California: así se ven desde el espacio los incendios forestales

hace 4 meses 27

California está atravesando por una dura situación. Tres grandes incendios forestales en las montañas del sur, al este de Los Ángeles, han causado daños en decenas de residencias y obligaron a miles de personas a evacuar, lo que además provocó un fenómeno meteorológico conocido como nubes de fuego que fue captado por la administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés).

Conforme a los criterios de

Durante la tarde del pasado 9 de septiembre, se captaron unas enormes nubes blancas y esponjosas alrededor de las colinas de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y San Diego.

Según explicaron los especialistas, este fenómeno fue impulsado en gran parte por el calor de la superficie asociado a los intensos incendios forestales, formando lo que los meteorólogos conocen como pirocúmulos o simplemente nubes de fuego.

Este tipo de fenómenos se caracterizan por tener una columna de humo en su base y potentes corrientes ascendentes que llevan grandes cantidades de humo hacia la atmósfera. Conforme la columna de humo se eleva, el vapor de agua se condensa alrededor de pequeñas partículas lo que ocasiona la formación de nubes que son visibles desde la superficie.

Precisamente eso fue lo que capturó la NASA en el sur de California a través de observaciones de luz infrarroja de onda corta para poder resaltar las ubicaciones específicas de los incendios activos. De hecho, se puede ver una ligera línea de retardante de fuego de color rosa en las colinas.

Según dieron a conocer, más tarde ese mismo día, las nubes de fuego crecieron hasta convertirse en una tormenta eléctrica con fuertes ráfagas de viento, relámpagos e incluso granizo en algunas zonas.

Las llamadas nubes de fuego fueron capturadas por la NASA.

Las llamadas nubes de fuego fueron capturadas por la NASA.

Foto:NASA

California sigue luchando contra los incendios forestales

Al día siguiente de que fueran captadas las nubes de fuego, se registró que al menos 2.000 personas, 15 helicópteros, 33 excavadoras y 232 camiones estaban combatiendo el incendio que provocó el fenómeno conocido como pirocúmulos.

No obstante, en medio de una ola de calor sin precedentes, el riesgo continúa y se calcula que ya han sido carbonizados más de 105 kilómetros cuadrados por lo que se ordenó la evacuación de los residentes de varias comunidades incluidas Running Springs, Forrest Falls, Mountain Home Village, Angelus Oaks y Seven Oaks.

Leer Todo el Artículo