El mensajero Wilker Michel, prometido de Francisca Marcela da Silva Ribeiro, fue testigo del trágico asesinato de su pareja durante un intento de robo en la región de Ipiranga, en la Zona Sur de São Paulo.
Conforme a los criterios de
Según Wilker, la mujer fue alcanzada por disparos de un parlamentario fuera de servicio que intervino en el asalto. El ataque ocurrió mientras la pareja se preparaba para un viaje corto en motocicleta hacia la ciudad de Nova Odessa.
El domingo pasado, antes de emprender su viaje, Wilker y Francisca hicieron una parada en una gasolinera para calibrar los neumáticos y repostar. Durante este momento, un grupo de ladrones en varias motocicletas se acercó a ellos.
Aunque Wilker ya había entregado la motocicleta a los asaltantes, el oficial fuera de servicio, Daniel Lins Ferreira, intervino disparando contra los delincuentes, lo que resultó en un caótico intercambio de tiros.
Wilker describió cómo el policía disparó sin advertencia, hiriendo fatalmente a Francisca.
"El policía dio unos pasos y disparó contra los bandidos. Me apuntó a mí también, disparando un tiro que pasó por encima de mi cabeza. Solo recuerdo que grité 'para, para, es mi esposa'. Luego, el oficial se retiró hacia la calle, continuando con los disparos contra los delincuentes", relató Wilker.
La técnica farmacéutica Francisca Marcela da Silva Ribeiro, de 33 años, falleció el domingo 6 de octubre. El martes 8, su cuerpo fue velado en el interior de Piauí, vistiendo el vestido de novia que había planeado usar en su boda, programada para el 26 de este mes.
Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el incidente ocurrió cuando un grupo de ladrones intentó robar la motocicleta en la que Francisca Marcela y su pareja viajaban. El policía, que estaba fuera de servicio, intervino en el asalto luego de que los delincuentes abrieran fuego. Lamentablemente, uno de los disparos alcanzó a Francisca Marcela, quien fue rescatada pero no logró sobrevivir a las heridas.
Los dos ladrones involucrados, de 20 y 22 años, fueron detenidos en el lugar de los hechos. Uno de ellos fue trasladado al hospital tras resultar herido durante el enfrentamiento.
El mensajero de la motocicleta relató que, tras el incidente, decidió confrontar al oficial de policía para preguntarle por qué había disparado. Según su testimonio, no recibió ninguna respuesta por parte del oficial.
"Le pregunté: 'Hombre, ¿por qué hiciste eso?' Me miró sin ninguna expresión de dolor o arrepentimiento, con una mirada fría, y luego apartó la vista. En ningún momento la miró a la cara, ni se disculpó", comentó el mensajero.
En su declaración ante la comisaría, el policía Daniel Lins Ferreira explicó que se encontraba repostando en una estación cuando escuchó a alguien anunciar un robo. Inicialmente, creyó que el asalto estaba ocurriendo en la propia estación y, al estar rodeado de motociclistas vestidos de negro, no se dio cuenta de que las víctimas eran una pareja.
Ferreira informó que estaba rodeado por aproximadamente diez delincuentes, y solo decidió sacar su arma tras observar que los ladrones también estaban armados. Según su relato, hubo un intercambio de disparos, aunque no pudo precisar cuántas veces disparó. Durante el tiroteo, Ferreira escuchó a alguien mencionar la palabra "víctima".
O Globo Brasil / GDA.
Más noticias
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información de O Globo Brasil / GDA. Contó con la revisión de un periodista y un editor.