El amor y la admiración de una nieta hacia su abuela dieron lugar a un momento inolvidable en la boda de Katie Lopus y Jon Ball.
Convencida de que su abuela, de 98 años, Frances Lopus, debía desempeñar un papel especial, Katie le pidió que fuera ‘la niña de las flores’ durante la ceremonia.
La respuesta de Frances fue un rotundo “sí”, lo que marcó uno de los instantes más emotivos de la celebración llevada a cabo en The Lodge en Whitefish Lake, Montana, Estados Unidos.
“Una niña de las flores esparce pétalos y prepara el terreno para el amor, el crecimiento y el compromiso, lo que mi abuela ha hecho por mí toda mi vida”, aseguró la novia de esta historia en diálogo con 'People'.
“Esta es una verdadera analogía y un símbolo de lo que ella ha sido para mí y para toda mi familia, y la portadora de sonrisas y alegría”, agregó.
Así fue la emotiva ceremonia
Con un recipiente en su andador lleno de pétalos de rosas blancas, Frances recorrió el pasillo con una amplia sonrisa, cumpliendo su papel a la perfección. Las imágenes capturadas por la fotógrafa Sydney Tobin y los videos registrados por Nikki Crow, de KeepCand, dieron cuenta de la emoción que se vivió en el lugar. Katie compartió el video en su cuenta de TikTok, red social en la que las reacciones no tardaron en multiplicarse.
“No había ni un solo ojo seco en la casa”, relató la novia al recordar el momento. “Literalmente, todos lloraban”, añadió al describir la conmovedora escena.
Frances también compartió sus sentimientos al ser parte de este evento especial: “Mientras caminaba hacia el altar, no dejaba de pensar: ‘Espero estar haciendo esto bien y arrojando suficientes pétalos’”. Después de la boda, le confesó a Katie que desempeñar esa función la hizo sentir como si estuviera “en el séptimo cielo”.
Un esfuerzo que valió la pena
A pesar de que para Katie fue una decisión sencilla, la logística del evento implicó un desafío: Frances tuvo que viajar desde Florida hasta Montana para estar presente en el gran día. La abuela no dudó en emprender el trayecto para acompañar a su nieta en uno de los momentos más importantes de su vida.
La propuesta de Katie también quedó registrada en un emotivo video. Para hacerle la pregunta, le entregó a su abuela una caja con pétalos de rosa y una tarjeta con la solicitud. La respuesta de Frances fue inmediata y cargada de ternura: “Inmediatamente sonrió de oreja a oreja y empezó a reír. Me respondió: ‘¿Estás bromeando? Oh, qué tierno, me encantaría ser tu niña de las flores’”.
Este gesto simbólico y lleno de amor se volvió viral y logró conmover a miles de personas en redes sociales, quienes resaltaron la importancia de los vínculos familiares y la alegría de celebrar el amor en todas sus formas.
César Quispe Alcócer
El Comercio (Perú) / GDA
¿Cómo crear un video viral en TikTok?
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.