Noche de terror en Tesalia, Huila, por ataque armado que dejó herido a un policía que conducía una patrulla

hace 3 meses 52

Una noche de terror vivieron los habitantes de Tesalia, un pequeño municipio del occidente del Huila, ubicado a una hora y media de Neiva, donde hombres armados con subametralladoras atacaron a una patrulla de la Policía Nacional.

Conforme a los criterios de

“Nuestros hombres fueron atacados en la zona urbana, al parecer, por dos integrantes de un grupo de las disidencias y todo ocurrió mientras se realizaban planes de vigilancia y control en los establecimientos comerciales”, afirmó Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía Huila.

Agregó que el conductor de la patrulla resultó herido con arma de fuego y, en la inmediata reacción, se logró repeler el ataque.

De inmediato, fue activado el plan defensa en todo el municipio de Tesalia y con apoyos de la Fuerza Pública se hizo el traslado del uniformado afectado a un centro asistencial de la ciudad de Neiva, donde recibe atención especializada por lo que reacciona positivamente y se encuentra fuera de peligro.

En medio de la reacción policial y del cruce de disparos los delincuentes huyeron dejando su motocicleta abandonada en una calle.

“Adelantamos las investigaciones para capturar a los dos responsables del ataque”, dijo el coronel.

Lo que está ocurriendo en cuanto a deterioro del orden público, inseguridad y criminalidad, es una situación verdaderamente alarmante

En la zona urbana de Tesalia, municipio con unos 12.000 habitantes, las familias sintieron pánico por este hecho que alteró la tranquilidad.

“El ataque fue a las 10 de la noche, y lo que todos en este pueblo hicimos fue cerrar bien las puertas y meternos debajo de las camas con los hijos para protegernos de las balas, de las ráfagas que fueron detonadas durante un tiempo largo”, señalaron algunos ciudadanos.

‘Una situación de inseguridad alarmante’

Nos solidarizamos y respaldamos a nuestra Fuerza Pública, necesitamos que ustedes les garanticen la seguridad a todos los ciudadanos de este departamento

Sobre la situación de orden público habló el senador y exgobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien lanzó un SOS al gobierno nacional “para que mejore las condiciones de seguridad” y recordó que la semana pasada fue atacado el municipio de Nátaga, donde murieron dos policías y un civil quedó herido.

“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en cuanto a deterioro del orden público, inseguridad y criminalidad, es una situación verdaderamente alarmante”, aseguró el exgobernador, y le pidió al gobierno nacional pasar “del diagnóstico a la acción con la articulación de medidas efectivas que combatan los diversos fenómenos de inseguridad”.

El diputado del Huila, Omar Alexis Díaz, dijo que, situaciones de violencia como las vividas en Nátaga y Tesalia, no las vivían los municipios desde hace más de 8 años.

“Nos solidarizamos y respaldamos a nuestra Fuerza Pública, necesitamos que ustedes les garanticen la seguridad a todos los ciudadanos de este departamento”, señaló Díaz.

Fabio Arenas

Especial para EL TIEMPO

Neiva

Leer Todo el Artículo