El centro del Valle del Cauca vuelve a ser nuevamente blanco de la violencia con un ataque sicarial en el barrio Alto Bonito, sector Loma de la Cruz de Buga, cuando se presentó una balacera que dejó dos personas muertas y dos más heridas. Entre los muertos estaría un menor de edad, de 16 años.
El hecho, según las autoridades, se habría presentado cuando varios hombres llegaron hasta ese lugar y dispararon en varias ocasiones indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes que se encontraban, al parecer, consumiendo estupefacientes.
"Es un sector de difícil acceso, boscoso y en la parte alta. Las personas heridas fueron desplazadas por personal de la comunidad en unos vehículos, toda vez que para el acceso a ese lugar es complicado y es totalmente peatonal. La Fiscalía y la Policía han dispuesto de una burbuja investigativa para identificar los móviles y las personas responsables de estos hechos", coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la Policía del Valle.
Las principales hipótesis del doble crimen
Las autoridades indagan las posibles causas del ataque sicarial, entre las que estaría un ajuste de cuentas derivado del tráfico local de sustancias estupefacientes.
Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Loaiza Rincón de 18 años de edad, quien presenta una lesión en región escapular; Víctor Andrés Rengifo, de 16 años con herido en región frontal izquierda.
Los lesionados son Jaider Smith Villamizar de 17 años y Juan Pablo Salazar de 21 años de edad.
Asimismo, testigos y fuentes indican que justamente en ese sector hacen presencia integrantes del grupo delincuencial organizado 'Los Mangos'.
Además, varios de ellos serían no solo consumidores, también expendedores de sustancias estupefacientes.
También le puede interesar
Alcalde de Cali habla sobre triple homicidio en el Bulevar. Foto: