'No meta a Dios': críticas a Gamero por explicación que dio a eliminación de Millonarios en Copa BetPlay por penaltis

hace 1 mes 45

Millonarios quedó por fuera de la Copa BetPlay en el partido de vuelta contra Atlético Bucaramanga en la noche de este martes 8 de octubre. La definición en los octavos de final del torneo alterno a la Liga BetPlay se dio en los penaltis luego de que el partido terminó 1-1.

Conforme a los criterios de

Los 'leopardos' fueron más efectivos y vencieron 4-2 a los azules en esa instancia definitiva. 

En la rueda de prensa posterior al partido, el director técnico Alberto Gamero explicó que en los penaltis "Dios es el que manda". Otros califican la definición desde los disparos desde el punto penal como una lotería. Gamero le dio una explicación religiosa.

Le llueven críticas

La explicación "divina" de Gamero he generado disgusto en parte de la hinchada y de la prensa, que consideran que los penaltis dependen única y exclusivamente de los jugadores y del director técnico. Por eso se preparan y se analizan videos del arquero rival.

“Hubo dos tiempos. Uno más claro para ellos y otro mucho más claro para nosotros. Empatamos y pudimos aumentar el marcador. En el segundo tiempo tuvimos transiciones, elaboración y terminamos mejor. En la tanda de los penaltis, Dios lo manda para ellos. Felicitaciones a Bucaramanga. Los muchachos compitieron como queríamos competir y no pudimos clasificar”, fue lo que dijo Gamero.

Uno de los críticos de la explicación de Gamero es el periodista de la cadena ESPN, Nicolás Samper, quien apuntó contra el DT por meter a Dios en la eliminación de Millonarios.

“Dios -en el que usted crea- no maneja tandas de tiros desde el punto penalti. Dios está preocupado en otras cosas (…) Dios no manda nunca, jamás la ha mandado en unos penaltis”, resaltó Samper.

Samper no se quedó con esas palabras. Añadió: “Eso es de estudiarlos, de trabajarlos. Hay que patear todas las semanas. Eso no es que Dios estaba aburrido y dijo: ‘¿Qué hago hoy para amargar gente?, que a Millonarios lo eliminen por unos penaltis’. No, Gamero, equivocadísimo el mensaje”.

Samper remató sus comentarios de manera vehemente: “Respeta a Dios, Gamero. ¡Blasfemo!”.

A Millonarios y a Gamero solo les queda la opción de ganar la Liga para salvar la temporada y buscar la clasificación a un torneo internacional para el 2025 después del 'papelón' en la Copa Libertadores y ahora la eliminación en la Copa.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo