Por medio de las redes sociales se viralizó el momento en el cual un bumangués contó cómo se salvó de ser víctima de un hurto en Holanda tras decir que era de Colombia.
Conforme a los criterios de
Esteban Ramos contó la insólita historia a través de su cuenta de TikTok: "No me robaron por ser colombiano. Ando ofendido", inició contando en su historia. Posteriormente agregó: "Que a uno no lo roben por colombiano es una falta de respeto".
A continuación contó su historia. Todo ocurrió cuando él salió del trabajo e iba caminando hasta su casa y había comprado una comida rápida similar a la 'salchipapa', en medio de su trayecto, se encontró con un hombre que lo comenzó a detallar mucho.
"Me mira y yo me quedo viéndolo. Me preguntó 'allemaal goed?', que significa '¿todo bien o que?'. Él me mira de pies a cabeza y me pregunta 'Where are you from men' [¿de dónde eres?]", puntualizó.
Posteriormente, el bumangués respondió 'I'm from Colombia [Soy de Colombia]', lo que cambió por completo la situación, pues Ramos le contraprenguntó '¿Qué pasa?', en inglés.
"Al hombre le cambió la cara por completo. Cambió la cara como en los muñequitos de 'Discoverykids' que hablan de 'Este tipo es muy agradable, vaya, recórcholis'", agregó. Luego de esto el sujeto simplemente se presentó y le dijo que continuara con su camino.
Después de que el colombiano insistiera en con la pregunta 'What's happening?' [¿qué pasa?], este hombre le ofreció disculpas: "Me parece una falta de respeto que por ser colombiano, ni siquiera quieran hacer el intento".
Posteriormente, el colombiano volvió a pasar por el mismo lugar, incluso encontrándose a más personas que cometían delitos, pero estos no le hacían nada por su nacionalidad.
"Aquí no hay adrenalina de nada, y eso que yo vivía en el Bijlmermeer uno de los barrios más peligrosos de Holanda, y no he visto nada. Lo único que he visto así que estuvo como bravo fue que dos señoras estuvieron peleando y ni siquiera eran holandesas".