Tener un plan de salud es imprescindible, sobre todo para aquellos que se encuentran en plena de edad de jubilación y necesiten aplicar al Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) para su cobertura a cargo de Medicare. Sin embargo, desde el sitio web oficial, aclararon que algunas personas pagarán más por el Medicare si no siguen estos pasos.
Desde el sitio oficial de SSA, para aquellos que accedan a la jubilación después de los 65 años, explicaron que es necesario que se inscriban para la cobertura de Medicare 3 meses antes de cumplir los 65 años. De lo contrario, es probable que su cobertura le cueste más dinero.
Por otro lado, remarcaron los pros y contras de recibir el beneficio médico antes de su plena edad de jubilación (65 años). La ventaja es que recibirá el beneficio por un período más largo de tiempo, pero la desventaja es que el mismo beneficio se reducirá.
Luego, explicaron que si decida aplazar sus beneficios porque todavía no lo necesita o decide no hacerlo hasta después de la plena edad de jubilación, será elegible para créditos por jubilación aplazada que aumentarían su beneficio mensual.
El Seguro Social beneficia a millones de estadounidenses. Foto:iStock
¿Cómo solicitar el Seguro Social en Estados Unidos?
Si eres jubilado en Estados Unidos y aún no ha solicitado tu Seguro Social, puede hacerlo de forma bastante sencilla, ya sea en línea, por teléfono o en persona. Además, deberá cumplir ciertos requisitos como tener al menos 62 años, haber trabajado más de 10 años y ser ciudadano estadounidense o ser residente permanente legal. Estas son las formas de solicitarlo:
1. Por internet:
• Vaya al sitio oficial: https://www.ssa.gov/espanol/solicite-beneficios
• Haga clic en "Solicite sus beneficios de jubilación".
• Necesitará crear o iniciar sesión en una cuenta "my Social Security".
• Complete la solicitud en línea (toma unos 15-30 minutos).
2. Por teléfono:
• Lllame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.
• Puede hablar con un representante que te ayudará a presentar la solicitud.
3. En persona (con cita previa):
• Puede visitar una oficina local del Seguro Social.
• Debe programar una cita llamando al número mencionado arriba.