El milagro no se le dio a la Selección Colombia femenina pre-juvenil en República Dominicana y se despidió del Mundial Sub-17 de forma prematura. El elenco nacional perdió contra España (2-1) en un juego muy polémico.
Conforme a los criterios de
Colombia estaba obligada a ganar u partido contra España y espera que Estados Unidos perdiera contra Corea del Sur su partido en e grupo B. Sin embargo, no se dio ni una cosa ni la otra y el combinado patrio se quedó sin Copa del Mundo.
La Selección mostró una cara muy diferente a lo mostrado en la derrota 0-2 contra Estados Unidos. Fue más valiente, más propositiva y el equipo se paró más arriba para hacer presión y no dejar jugar a España.
La estrategia dio sus frutos, la Selección aprovechó un error en salida de las españolas y abrió el marcador en el minuto 5 del primer tiempo. Isabella Díaz robó el balón, enganchó a una rival y sacó un zurdazo que no pudo despejar la arquera rival, era el 1-0 a favor de las colombianas.
Minutos más tarde, el cuerpo técnico pidió la revisión del VAR por un posible penalti a favor de Colombia, pero la jueza central no vio clara la falta y se mantuvo en su decisión: no había infracción ni penalti.
Colombia tuvo el segundo gol, pero la arquera española se hizo gigante para evitar otro gol en contra. Esa acción le dio vida al cuadro europeo que se agrandó en el campo de juego y remontó un partido que no fue ajeno a la polémica.
En el complemento, se pitó un penalti en contra de Colombia por una falta en e área. En primera instancia, la jueza no vio clara la jugada, pero en la revisión del VAR cambió su decisión. Amaya se hizo cargo de la responsabilidad y sacó un remate potente para empatar el encuentro.
Minutos más tarde, la autora del gol de Colombia, Isabella Díaz, fue expulsada con roja directa por una agresión a una rival.
La noche se le vino a la Selección tras el segundo gol de España. La arquera Luisa Agudelo no pudo despejar un centro venenoso y le dejó el balón manso a Iris Santiago, quien solo la tuvo que empujar para el 2-1 final.
Decepcionante actuación de Colombia en República Dominicana. La Selección sacó un empate y perdió sus dos juegos en el grupo B, terminó en el tercer lugar con un punto y se despidió de forma prematura del Mundial Sub-17.
HAROLD YEPES
DEPORTES