'No hay zonas vetadas para las autoridades en Cali': el alcalde Alejandro Éder, tras triple homicidio en Bulevar de Oriente

hace 3 meses 58

Las autoridades de Cali se han pronunciado al respecto del asesinato de tres personas, la noche del segundo domingo del año 2025, en el Bulevar de Oriente. El alcalde Alejandro Eder anunció ante los medios de comunicación en la mañana de este lunes que se ofreció una recompensa de hasta $ 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del triple homicidio.

Hace pocos minutos, al respecto de la seguridad en el sector, aseguró que en la zona se encuentra una patrulla de Policía permanente, pero que se va a reforzar un escuadrón mixto de policías para recuperar la tranquilidad en el sector.

Cali

Familia afectada por el ataque sicarial en el Bulevar de Oriente Foto:Particular

"Quiero que quede absolutamente claro que parte del esfuerzo para recuperar la seguridad en el oriente y en toda la ciudad va a significar que vamos a redoblar los esfuerzos para recuperar el control del tránsito. No hay zonas vetadas para las autoridades en Cali", dijo en diálogo con EL TIEMPO.

Los hechos que llevaron a la muerte de tres personas en Bulevar del Oriente

Un hombre disparó de manera indiscriminada contra la humanidad de la familia López, que se encontraba sentada en una de las bancas del sector. Una de las primeras en caer fue Nohelia López Arenas, de 74 años, quien trabajó como docente en un jardín infantil y se pensionó hace dos años. También su hijo, Juan Esteban López López, de 41 años, quien era conocido en la zona como ‘El niño’, debido a que presentaba una condición de discapacidad.

Entre tanto, al esposo de Nohelia López lo alcanzaron las balas, pero fue llevado a tiempo a un centro asistencial, donde se le presta atención médica. En la zona es conocido por su labor de vigilante, y, justamente esa noche, que estaba de descanso, había tomado la decisión de compartir con su familia más cercana.

Captura de pantalla

Triple homicidio en Cali. Foto:Captura de pantalla

Por su parte, a María del Mar Mosquera, de 24 años, el destino le jugó una mala pasada: fue alcanzada por las balas asesinas de un presunto sicario que tendría como blanco a la familia que estaba a pocos metros donde ella se encontraba.

Venganza, entre las hipótesis de las autoridades

Fuentes policiales le contaron a EL TIEMPO que dentro de las hipótesis que se manejan sobre este triple homicidio se encuentra la de una posible venganza contra las víctimas, que en menos de dos años ya habían sufrido con el asesinato de uno de sus seres queridos.

Entre tanto, una de las familiares de las víctimas contó, en diálogo con EL TIEMPO, que dicha masacre, en el corazón del oriente caleño, obedece a la venganza de una estructura criminal asentada en Buenaventura, que, según cuenta dicho familiar, habría asesinado a su madre el año pasado.

Se trata de Valentina Bedoya, sobrina de Nohelia López Arenas.

STEFANÍA LEÓN ARROYAVE y JUAN PABLO RUEDA

Periodista de Nación y fotoperiodista de Cali

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo