El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció que el Departamento de Educación estatal comenzó a implementar un programa piloto que capacitará a los trabajadores de Hope Florida en ciertas escuelas, con el objetivo de asistir a estudiantes con necesidades especiales o familias que tienen dificultades.
El programa complementario a Hope Florida implementa "enlaces" que cumplirán distintas tareas para facilitar el acceso a la iniciativa que busca asistir a los padres y niños con discapacidades del desarrollo a encontrar el apoyo que necesitan en las escuelas del estado. Asimismo, ayudarán con la intervención temprana para niños que provienen de una familia con dificultades en el hogar o tienen necesidades especiales, informó el medio WFLA.
De acuerdo al sitio web oficial del programa, Hope Florida sirve como punto de conexión para la colaboración comunitaria entre los sectores público y privado, las comunidades religiosas y las organizaciones sin fines de lucro.
"Gracias a la labor de nuestros navegantes de esperanza, trascendemos el ámbito gubernamental para crear un camino mediante el que los floridanos puedan alcanzar el potencial que Dios les dio y logren el sueño americano, alcanzando así la prosperidad y la autosuficiencia económica", señalan desde la organización.
En un comunicado oficial, el gobernador se refirió a la utilidad del programa. "Estos enlaces servirán como punto de contacto para los recursos de Hope Florida para estudiantes, padres y personal. Recibirán materiales de Hope Florida para distribuir en la oficina, ayudando a estudiantes o familias a conectarse con los navegantes cuando sea necesario y capacitando a otros sobre la filosofía y las funciones de Hope Florida", expresó DeSantis al respecto.
El programa busca asistir a ciertos estudiantes para "alcanzar la prosperidad" en Florida. Foto:Getty Images/iStockphoto
¿Qué son los "navegantes de esperanza" en las escuelas de Florida?
Los "navegantes de esperanza" trabajan codo a codo con las personas para identificar sus barreras específicas para la prosperidad e involucrar a todos los sectores de la comunidad para que sean parte crucial de la solución, según informa el sitio web del programa.