La Policía Metropolitana de Cali dio un contundente golpe a las redes del narcotráfico que estarían camuflando estupefacientes en pulpa de fruta congelada.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Las Orquídeas, en el oriente de la capital del Valle, "donde una fábrica informal funcionaba como fachada y estaba al servicio de bandas de narcotraficantes".
(Lea también: Mujer denunció ser brutalmente agredida por influencer, muestra videos y chats)
De acuerdo con la Fuerza Pública, investigaciones adelantadas por unidades de la Seccional de Investigación Judicial permitieron la localización de este inmueble donde estaba condicionada una maquinaria para el procesamiento de la pulpa de frutas y equipos de refrigeración industrial donde fueron descubiertos los estupefacientes en proceso de congelación
La marihuana era envuelta en plástico, introducida en la pulpa de fruta y posteriormente era congelada.
(Puede leer: La pelea de dos alumnas que llevó a pensar en convivencia en un colegio)
Los paquetes congelados transportados especialmente en horarios nocturnos o de baja congestión vehicular, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
De acuerdo a la información recopilada, "esta droga iba a ser transportada hacia corredores portuarios para ser enviada a destinos internacionales, en este caso a países de Centroamérica, donde podría alcanzar un valor aproximado a los $ 300 millones", indicaron en la Policía.
(Además: Revelan más detalles que esclarecen asesinato del hombre oculto en un armario)
Por su parte, en otro operativo contra el tráfico de estupefacientes, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Fray Damián, en el centro de Cali, incautaron 30 kilogramos de esta misma sustancia, que en la modalidad de encomienda pretendían ser enviados al departamento de Antioquia.
La incautación se produjo en una empresa de mensajería, donde cajas de gran tamaño y con un olor característico llamaron la atención del personal de seguridad, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. La marihuana había sido empacada en recipientes que simulaban canecas de pintura
CALI