El número 1 del mundo, Jannik Sinner, de regreso en el circuito después de una suspensión de tres meses por dopaje, vivió aprietos en rueda de prensa al ser consultado sobre si jugaría un partido de tenis con el papa León XIV, quien es aficionado a este deporte.
El papa León XIV ya dio una curiosa afirmación acerca de su deseo de hacer un partido de tenis de exhibición, aunque aclaró que no le pusieran contra Jannik Sinner, no solo por ser el número uno del mundo, sino por el significado en inglés de su apellido: pecador.
Jannik Sinner Foto:AFP
Sinner no pudo evitar que la prensa lo consultara sobre esta posibilidad. Un periodista italiano lo cuestionó y lo puso en aprietos. Sinner no sabía qué responder ni cómo evadir la consulta.
Jannik Sinner Foto:AFP
"¿Por qué me metes en problemas con esta pregunta?", dijo Jannik, incómodo y a la ves bromeando. "Sé que juega desde pequeño, es algo bonito para nosotros como tenistas tener a un Papa al que le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos", respondió tras su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong.
El papa y el tenis
El papa es un aficionado confeso al tenis que echa de menos usar la raqueta y que, de manera virtual, se coló en las imágenes de la pista central del Foro Itálico en la que se celebran el Masters 1.000 y el WTA 1.000 Roma.
Papa Leon XIV en su primer discurso Foto:AFP
"Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la pista. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora", dijo en una entrevista con la Orden Agustiana, en el portal augustinianorder.org.
El retorno de Sinner
Jannik Sinner , en Roma. Foto:EFE
Sinner firmó este lunes su segunda victoria en el Masters 1000 de Roma y alcanza los octavos, en los que tendrá una dura prueba ante el argentino Francisco Cerúndolo (18º). El triple ganador de torneos del Grand Slam se impuso 6-4 y 6-2 al neerlandés Jesper de Jong (93º), a quien solo había permitido seis juegos en su único duelo previo, en la segunda ronda del Abierto de Australia en 2024.
El italiano de 23 años se enfrentará en la próxima ronda a Cerúndolo, que ganó al austriaco Sebastian Ofner (143º), procedente de la clasificación, por 6-2 y 6-4. Cerúndolo será una dura prueba para Sinner.
Jannik Sinner, en Roma. Foto:EFE
Sin acusar los tres meses lejos del circuito, el italiano logró este lunes en el Foro Itálico su vigésimo tercer triunfo consecutivo, la racha de victorias más larga de su carrera.
El vencedor del Sinner-Cerúndolo se enfrentará en cuartos al superviviente del choque entre Casper Ruud (7º), ganador del Masters 1000 de Madrid, y la sorpresa española Jaume Munar (66º).
DEPORTES CON AGENCIAS