Niño de 9 años lleva cuatro días desaparecido en Pereira: salió a preguntar la hora de la novena de aguinaldos

hace 4 meses 40

Cuatro días desaparecido cumple este jueves, 19 de diciembre,  el niño Diego Valencia Camayo, menor de nueve años, que salió de su casa en el corregimiento de Caimalito, zona rural de Pereira, el pasado lunes, 16 de diciembre, y no regresó.

EL TIEMPO habló con Iván Valencia, el padre del niño, quien afirmó que salió de su casa con dirección a la iglesia cercana para preguntar a qué hora eran las novenas de aguinaldo en la noche, para ir con su madre.

“A él le encantan las novenas y entonces fue a averiguar para ir por la tarde con la mamá, pero no volvió. Cuando ya había pasado una hora ella lo llamó al celular para ver por qué se estaba demorando tanto; él contestó el teléfono y le dijo que iba para el campo a jugar con un amiguito; ella le preguntó que por qué se había ido sin permiso y ahí se cortó la llamada y no volvió a contestar”, dijo Valencia.

De acuerdo con los datos de la familia, el celular de Diego funcionó hasta las 5 de la tarde, cuando desapareció de su WhatsApp la foto de perfil.

La familia, conformada por personas humildes y trabajadoras de esta zona, límite entre este corregimiento de Pereira y el municipio de La Virginia, manifestó que están muy angustiados y preocupados, pues Diego no era un niño de irse de su casa sin permiso.

“Él nunca salía sin permiso o sin saber nosotros dónde estaba, era un niño muy de la casa. A dónde más iba era al parque de La Virginia, donde se pegaba del internet que hay ahí para descargar muñequitos y juegos en el celular y la mayoría de veces la mamá lo acompañaba. Nosotros creemos que alguien lo tiene”, dijo el padre del menor.

Diego Valencia Camayo, niño desaparecido en zona rural de Pereira.

Diego Valencia Camayo, niño desaparecido en zona rural de Pereira. Foto:Cortesía Familia

Familiares y amigos de Diego, quien acaba de pasar del cuarto al quinto grado, realizaron un plantón ayer (18 de diciembre)  en el parque principal de La Virginia clamando más apoyo de las autoridades en la búsqueda y pidiendo a la comunidad identificarlo para que regrese sano y salvo a su hogar.

“Estamos dejando volantes en todas partes y hoy (jueves) estamos caminando por el campo, por las orillas del Cauca preguntándole a todo el mundo si lo ha visto, pero lo hemos hecho solos porque las autoridades nos han prestado poca atención. Algunas personas dicen que lo vieron jugar temprano, pero nada más. Ya se denunció a la Policía y la Fiscalía”, precisó Valencia.

Este medio ha consultado con las autoridades tanto policiales como de Gobierno y aún no ha obtenido respuesta sobre el caso.

Lo que se le informó, hasta el momento, es que ahora el caso está en manos de la Fiscalía y la Unidad de Personas Desaparecidas

Leer Todo el Artículo