El terror de un niño se convirtió en una realidad aún más aterradora después de que el menor le explicara aterrado a su niñera que había un 'monstruo' en su habitación. Para calmarlo, la mujer revisó su espacio sin imaginar que encontraría a un hombre escondido debajo de la cama.
El hombre, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades, tenía una orden de alejamiento de la vivienda y días antes había cometido otras infracciones a la ley.
Hombre se escondió debajo de la cama de un niño. Foto:iStock
El intruso había vivido en esa casa y tenía orden de alejamiento
De acuerdo con medios internacionales, el hecho ocurrió en la noche del lunes 24 de marzo, en Kansas, Estados Unidos, cuando la niñera, tras escuchar la preocupación del niño, decidió mostrarle que no había nada que temer.
Sin embargo, al revisar el cuarto del menor, se encontró cara a cara con un intruso escondido bajo la cama del menor. Tras el inesperado hallazgo, la niñera y el hombre se enfrentaron, el niño terminó cayendo al suelo y, en cuestión de segundos, el sospechoso huyó de la vivienda.
Rápidamente la mujer llamó a las autoridades, quienes fueron alertadas alrededor de las 10:30 p.m. y se dirigieron a la casa, ubicada en la cuadra 2000 de Patton Road, en las afueras de la ciudad de Great Bend. A pesar de un operativo de búsqueda inicial, el hombre inicialmente no fue localizado de inmediato.
Hombre se escondió debajo de la cama de un niño. Foto:iStock
Según se conoció, el intruso fue identificado como Martín Villalobos, de 27 años, quien anteriormente había residido en la casa. No obstante, ya existía una orden de protección que le prohibía acercarse a la propiedad.
La mañana siguiente, la policía logró dar con su paradero. Al notar la presencia de los oficiales, Villalobos intentó huir a pie, pero fue capturado tras una breve persecución.
Secuestro y más delitos que tenía este hombre en su historial
Villalobos fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de Barton, donde enfrenta múltiples cargos, entre ellos secuestro agravado, robo agravado, agresión agravada, poner en peligro a un niño y violación de una orden de protección.
Las investigaciones revelaron que Villalobos había salido bajo fianza tan solo diez días antes, tras ser acusado de amenaza criminal, agresión doméstica y violación de la misma orden de protección. Estos incidentes habrían ocurrido en enero y febrero. Sin embargo, tras su último arresto, un juez ordenó su encarcelamiento sin derecho a fianza.
Celda Foto:iStock
Las autoridades han solicitado cargos adicionales y siguen investigando el caso. Mientras tanto, la familia del menor pidió mayor protección y severidad con este hombre que es un peligro para la sociedad.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.