Una madre de familia en Santa Marta vive momentos de angustia tras denunciar que su hija pequeña, de tan solo seis años, lleva cuatro días con una cucaracha dentro del oído sin recibir la atención médica especializada que necesita.
Conforme a los criterios de
La madre, de nombre Deysi, relató que, a pesar del fuerte dolor que la niña presenta y sus constantes quejas, no ha sido posible extraerle el insecto desde que el pasado domingo, en la madrugada, comenzara este calvario.
Los médicos nos dijeron que no tenían los instrumentos necesarios para extraerla
A eso de las 4:00 a. m., mientras dormía en su vivienda en el corregimiento de Guachaca, la menor se despertó asustada, gritando porque sentía que algo se movía dentro de su oído.
“Sus hermanos vieron la cucaracha asomada, pero no lograron sacarla. Tuvimos que llevarla al puesto de salud local, pero allí los médicos nos dijeron que no tenían los instrumentos necesarios para extraerla. Nos remitieron a una clínica en Santa Marta, y desde entonces seguimos esperando una solución”, aseguró la angustiada madre.
Familia pide atención urgente por parte de un especialista
En el centro asistencial de mayor nivel, la situación no ha mejorado. A pesar de haber sido remitida por el puesto de salud, la niña aún no ha sido atendida por un otorrinolaringólogo, lo que ha empeorado la desesperación de la familia.
“Nos dijeron que no hay especialistas disponibles en este momento. La niña sigue sufriendo y el dolor es cada vez más fuerte. Necesitamos una respuesta urgente”, agregó la madre.
Mientras tanto, la familia permanece en las afueras de la clínica, esperando que se le brinde la atención necesaria a la pequeña, preocupados por las posibles complicaciones que esta situación podría desencadenar.
De la clínica le han indicado a la familia que se está a la espera de la disponibilidad de un otorrinolaringólogo para que determine el procedimiento adecuado en este tipo de casos de mayor complejidad.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
En X: @rogeruv