Niña de 4 años muere tras ser alcanzada por una bala perdida en la cabeza en Brasil: esto se sabe

hace 1 semana 18

Una niña de cuatro años identificada como Helen Santos de Souza perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza la noche del sábado 12 de abril, en el barrio de Água Fria, ubicado en la Zona Norte de Recife, Brasil. 

La menor fue trasladada de inmediato al Hospital de la Restauración, en el centro de la ciudad, donde se confirmó su muerte en la madrugada del domingo 13.

De acuerdo con sus familiares, la pequeña estaba a pocas horas de celebrar su cumpleaños y se encontraba acompañada por una sobrina mientras la familia organizaba los detalles de la fiesta. Durante ese momento, se desató un tiroteo frente a un bar cercano a su vivienda, alcanzándola en medio del caos.

La madre brindó detalles de lo ocurrido

En entrevista con 'TV Globo', la madre de Helen relató que pidió a una sobrina que llevara a la niña a dar un paseo para que no presenciara los preparativos. Mientras caminaban, ambas quedaron atrapadas frente a un establecimiento cuando se escucharon los disparos. La mujer contó cómo se enteró del incidente:

“Hay un bar enfrente, que es una carpa; como una hora después, empezó el tiroteo. Hubo muchos disparos, muchos disparos. Y entonces llegué a la puerta [de la casa] y me puse a mirar, todos corrían, y al rato empezaron a gritar el nombre de [su hija] y, tal como estaba, bajé desesperada. Pero el vecino ya la había ayudado”, dijo la madre de la menor.

Testigos afirman que el ataque ocurrió sobre las 8 de la noche, en un momento en que la calle estaba concurrida. Según versiones recogidas por medios locales, un grupo armado disparó contra un hombre que huía por la zona, generando pánico entre los presentes.

Un familiar de la víctima declaró que el tiroteo fue protagonizado por cuatro individuos provenientes de Alto do Pascoal, un sector colindante con Água Fria. El objetivo de los atacantes sería asesinar a un rival que se desplazaba por la comunidad.

La versión indica que el blanco de los disparos habría escapado por una escalera que conduce a Córrego do Deodato, zona donde Helen fue alcanzada por una de las balas perdidas.

El traslado de emergencia al hospital no fue suficiente

Luego de que la niña resultara herida, la persona que la acompañaba quedó en estado de shock, sin capacidad de reaccionar ante la emergencia. Fue entonces cuando un vecino decidió intervenir para llevarla al Hospital da Restauração, en el barrio Derby.

Cuando se dio cuenta de que le habían disparado a la niña, se desesperó, perdió el control y se sentó en el suelo. El vecino vio que no estaba en condiciones de ayudarla debido al trauma. Dijo que, con tanta gente, parecía una escena de guerra. Cuatro hombres disparando y una multitud. Estaba traumatizada, sin fuerzas para reaccionar.

En el trayecto al centro médico, el vehículo en el que eran transportadas fue interceptado por una patrulla policial, que completó el traslado hasta la unidad de salud. Helen ingresó en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

El hecho sucedió en la localidad de Puna, Bolivia.

La menor falleció.  Foto:iStock

La Policía Civil del estado informó que el caso está siendo investigado como un intento de homicidio. Según las autoridades, ya se abrió una investigación formal con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar los responsables del tiroteo. Hasta el momento, no se han producido arrestos relacionados con el caso.

O Globo (Brasil) / GDA. 

Joven podría perder la movilidad de sus piernas por una bala perdida

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor

Leer Todo el Artículo