Ni vinagre ni ambientador, este es el truco para eliminar malos olores de la cocina

hace 4 meses 25

Muchos olores se mezclan en la cocina, como aquellos de las especias e ingredientes utilizados en los platillos. Las personas suelen emplear varios métodos con vinagre y ambientadores para eliminar el rastro de estos aromas, pero a veces no funcionan.

Un olor común, poco agradable y difícil de quitar es el del aceite. Este aroma a fritura suele quedarse en el aire e invadir la cocina y más espacios de la casa. Incluso, puede transferirse a la ropa y causar molestia.

La solución no es dejar de cocinar deliciosas papas fritas, patacones, anillos de cebolla, empanadas y hasta buñuelos. Tampoco lo es utilizar ambientadores con olores fuertes o el clásico truco del vinagre.

fritura

El olor a aceite se suele quedar en el ambiente. Foto:iStock

¿Cuál es el truco para eliminar malos olores de la cocina?

El portal especializado en recetas y otro tipo de contenido de concina 'Allrecipes' compartió las maneras más efectivas para quitar el incómodo olor a grasa de la cocina.

En primer lugar, recomendó utilizar vapor de limón para neutralizar los olores fuertes. Simplemente, corte esta fruta por la mitad, agréguela a una olla con agua hirviendo y déjela hervir a fuego lento durante diez minutos. Su aroma fuerte y propiedades ácidas podrían actuar como un desodorante natural para neutralizar olores.

Otra opción sencilla y natural es hacer un popurrí casero, una combinación de flores secas y especias aromáticas naturales utilizada para ambientar espacios con fragancias agradables.

Se recomienda usar cáscaras de cítricos, cáscaras de manzana, clavos, ramas de canela y romero. Solo debe agregar todos los ingredientes a una olla con agua y cocinar a fuego lento durante y después de la cocción.

limón

El limón puede ayudar a eliminar malos olores. Foto:iStock

"El vapor no solo absorberá los olores no deseados, sino que también ayudará a humidificar el aire en los días secos", explicó el portal.

También puede usar ingredientes naturales con sus aromas favoritos, desde flores hasta cáscaras de fruta, para personalizar su popurrí y crear un aroma único.

A diferencia de los ambientadores, un popurrí es una alternativa libre de químicos que tiene la capacidad para refrescar naturalmente el aire de una habitación con un aroma agradable. 

Dependiendo de los aceites esenciales utilizados y los distintos elementos que desee incorporar, puede promover la relajación y la reducción del estrés a través de la aromaterapia.

popurrí

Puede crear un aroma personalizado. Foto:iStock

Estas son las recomendaciones para que evite accidentes con el aceite al hacer buñuelos | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo