El estadounidense Robert Francis Prevost fue nombrado como nuevo Papa León XIV y los gobernadores no tardaron en expresar su opinión en las redes sociales. Sin embargo, la abismal diferencia entre Gavin Newsom y Greg Abbott llamó la atención de muchos. ¿Qué dijeron?
En sus cuentas de X, los mandatarios de California y Texas publicaron mensajes para felicitar al cardenal en su nuevo rol como líder de la Iglesia Católica, pero la manera en que saludaron al Sumo Pontífice generó curiosidad.
Esto dijo el gobernador de California sobre el nuevo Papa León XIV
El gobernador demócrata fue uno de los primeros líderes estatales en celebrar la asunción de Prevost, destacando el mensaje que envió para millones de fieles. "Jennifer y yo nos unimos a innumerables personas de todo el mundo para felicitar a León XIV por su elección como cabeza de la Iglesia Católica y Cardenal de la Santa Iglesia Romana", escribió.
Y sumó: "En su primer discurso, nos recordó que Dios ama a cada persona. Confiamos en que nos guiará a través de las mejores enseñanzas de la Iglesia: respetar la dignidad humana, cuidar de los pobres y desear el bien común para todos".
Jennifer and I join others around the world in congratulating Pope Leo XIV on his election as the head of the Catholic Church.
In a fractured world, we pray his voice becomes a bridge — between faiths, nations, and beliefs — and a force for peace rooted in our shared humanity. pic.twitter.com/nNXEqJeL5W
Además, se refirió al camino del cardenal estadounidense como nuevo Papa e hizo una sugerencia: "Que nos recuerde que nuestros mejores ángeles no están lejos; siempre están dentro de nosotros, esperando ser escuchados".
Por último, expresó: "En un mundo fracturado, oramos para que su voz se convierta en un puente entre religiones, naciones y creencias, y en una fuerza de paz arraigada en nuestra humanidad compartida".
¿Qué dijo Abbott sobre la elección del nuevo Papa?
Por su parte, el mandatario republicano del estado de la estrella solitaria no publicó nada en sus redes sociales personales, sino que lo hizo a través de la cuenta de su administración.
En X, la oficina del mandatario expresó: "El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado tras la elección del cardenal Robert Francis Prevost como el Papa León XIV, el primer Papa estadounidense de la historia".
Allí, dieron a conocer el mensaje: "Cecilia y yo felicitamos al primer Papa nacido en Estados Unidos. Nos unimos a los católicos de todo el mundo para orar por la guía de Dios mientras el Papa León XIV asume el liderazgo de la Iglesia Católica".