Este jueves, desde las 3 de la tarde, empezará a rodar el balón en el Estadio Municipal El Alto, donde la Selección Colombia visita a Bolivia a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, por la novena fecha de la eliminatoria.
Conforme a los criterios de
La Selección Colombia llega al juego como el único equipo invicto tras 8 jornadas en este camino al Mundial 2026. El equipo nacional marcha de segundo en la tabla de posiciones con 16 puntos, producto de cuatro victorias y cuatro empates.
Polémica por espionaje
Se ha generado mucho revuelo antes del partido contra Bolivia tras todo lo que ha pasado en el altiplano. Desde hace algunos días inició una ‘guerra’ de declaraciones por parte del elenco local y este miércoles se confirmó que una persona espió el entrenamiento de Colombia, pero no se ha confirmado si fue un miembro de la selección boliviana.
"Es lamentable que te manden a espiar, no sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos. Tenemos fotos y por había hacemos la denuncia del caso en donde corresponda. Uno quiere entrenar con la discreción que se merece y la privacidad, fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Vamos a ver cómo procedemos en estas horas", dijo en rueda de prensa el DT Néstor Lorenzo.
El argentino no quiso entrar en la polémica a la que lo ha invitado Bolivia y quiere desquitarse en el terreno de juego. El objetivo del equipo es ganar, pero deberá sobreponerse a un equipo fuerte, que salió victorioso en las últimas dos fechas y que marca la diferencia en la altura.
“El menaje es el de siempre, debemos salir a ser protagonistas. Cada partido es una historia distinta, el plan de juego varía, pero Colombia viene a jugar y a ganar”, señaló el DT.
Lorenzo y sus cambios
De acuerdo con la información que llegó desde territorio boliviano, Lorenzo habría despistado a sus rivales formando un equipo con muchas sorpresas: Willer Ditta y Juan Cabal fueron las novedades en el equipo que paró el DT argentino en el entrenamiento.
Sin embargo, no se descarta que haya puesto un equipo con variantes para despistar a Bolivia tras enterarse que la práctica fue vigilada de cerca. Según varios medios de comunicación en Colombia, Lorenzo usará a Dávinson Sánchez con Jhon Lucumí en defensa y James Rodríguez sería titular.
Posible formación
Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica: Richard Río, Jéfferson Lerma: Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz: Jhon Córdoba.
HAROLD YEPES
DEPORTES