Néstor Lorenzo ha construido su Selección Colombia alrededor de James Rodríguez y el '10', vestido de amarillo, le ha respondido con creces. James fue el mejor jugador de la Copa América, en la que el equipo quedó muy cerca de conseguir su segundo título.
En una larga entrevista con el periodista argentino Juan Pablo Varsky para su canal Clank, Lorenzo contó cómo hizo para recuperar a James, que venía con poco protagonismo en la etapa con Reinaldo Rueda, en la que Colombia quedó eliminada del Mundial de Catar 2022.
James sacrificó dinero para ganar ritmo y llegar a la Selección
“Apenas llegué a Colombia, dispuse un viaje a Europa y empecé por Catar, fui a verlo en Catar. Estaba jugando poco allá. Y él me demostró su compromiso: renunció a mucho dinero para irse a Grecia primero y luego a Brasil. Él fue buscando la forma de estar en un fútbol más competitivo y competir para jugar”, dijo Lorenzo.
James Rodríguez en Al-Rayyan Foto:archivo
El DT de la Selección insiste en que a James hay que darle un tratamiento especial. "Los técnicos tienen su idea, pero James es un jugador que necesita estar arropado por el equipo, darle el contexto ideal para que pueda rendir. Yo lo conozco de chiquito, estaba en Porto cuando llegamos con José (Pekerman) y él por la Selección siempre dio todo", recordó.
La preocupación de Néstor Lorenzo por la falta de continuidad de James
El momento de James es preocupante para Lorenzo. En el Rayo Vallecano, a donde llegó este semestre tras rescindir su contrato con Sao Paulo, apenas ha jugado 205 minutos, en siete partidos, sin anotar goles y con una sola asistencia. El '10' está fuera de los planes del técnico Íñigo Pérez.
James Rodríguez e Íñigo Pérez
Foto:EFE
“Me preocupa (que no juegue), claro que sí. Hablo continuamente de que tiene que jugar, tiene que buscar la forma de competir. En la Copa América lo tuvimos 50 días concentrado, ahora te viene con tres, cuatro días que los tienes que recuperar del jet lag, del viaje, no hay forma de prepararlo, tiene que venir con su preparación realizada y con el partido en la cabeza”, agregó.
Ahora James espera conseguir un nuevo equipo cuando se abra el mercado de invierno. "Ojalá que haya (opciones), Muchas veces los jugadores me llaman para preguntarme, tengo opcionea acá o allá, y uno les da mensajes de acuerdo con la proyección que uno tiene. Yo les digo siempre lo mismo: no me puedo meter en su bolsillo, si te querés ir a Catar, Arabia, dale. Pero primero, para mí como seleccionador, que vayas a un fútbol competitivo y que el técnico te llame y te pida, que hable con vos", declaró.
Néstor Lorenzo Foto:Federación Colombiana de Fútbol
"Siento que un poco en Rayo pasó eso, que no fue el técnico el que lo pidió, entonces hay una resistencia para que juegue. No cuestiono las decisiones de nadie. El consejo es ese, hasta preguntale de táctica, cómo te va a poner, con quién. Una charla así es lo que hice yo en los clubes cuando los llevé", insistió.
DEPORTES