La Selección Colombia sigue sin levantar cabeza en la eliminatoria al Mundial 2026 y desaprovechó una ventaja de dos goles contra Paraguay, que se llevó un empate 2-2 en su visita a Barranquilla y silenció el estadio Metropolitano.
Fue una noche decepcionante para el equipo del DT Néstor Lorenzo, quien titubeó con los cambios y no supo cerrar el encuentro. La Selección perdió la brújula, la confianza y salió del campo en medio de los abucheos en un momento complicado.
Néstor Lorenzo Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
Néstor Lorenzo, en una muy corta rueda de prensa, señaló estar preocupado por el flojo rendimiento del equipo y habló de situaciones que no se están haciendo bien.
“Más allá del resultado, me voy preocupado por el rendimiento. Hemos venido de momentos no tan buenos emocionalmente, salimos con todo a buscar el resultado, pero nos costó sostener”, dijo el DT argentino.
“Eso hace que la confianza se empiece a perder y no jugamos bien, en especial el primer tiempo. Tenemos una ventaja considerable con los que están peleando por clasificar, pero siempre soñamos con estar arriba. Es el mismo grupo, el mismo trabajo que nos dio tantas satisfacciones. Tenemos que mejorar para salir de esta situación, hasta ahora las derrotas no eran merecidas, pero hoy es un empate son sabor amargo”, agregó.
Colombia vs. Paraguay. Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
Sobre los cambios, un tema que generó polémica a no poner a jugadores como Juan Fernando Quintero, el DT fue claro en señalar que "sirvieron".
“Sirvieron, mejoró al equipo porque se impuso y terminó en campo rival. Son decisiones que uno analiza y que ve en el día a día dependiendo de lo que pueda dar el jugador en distintas posiciones. Lo de Yerry (Mina) fue para fortalecer la parte de atrás y darle mayor salida a los laterales”, afirmó.
Y agregó: “Campaz tiene mucha dinámica, muy buena pegada y muy buena pelota parada. Son decisiones, pero fue lo que me pareció en ese momento”.
James Rodríguez Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
Johan Mojica fue el único jugador en dar la cara tras el amargo empate e hizo autocrítica por no cerrar el partido cuando tenían una ventaja contundente en el marcador y en el rendimiento. "Cuando a cualquier equipo le anotan dos goles tan tempraneros, pues es lógico que se vaya al frente a apretar y así lo hicieron. Nos faltó mejor movilidad y mayor manejo del balón después de ir ganando 2 a 0, parece fácil, pero es muy duro eso. Tenemos que aprender a valorar cuando estamos con el marcador arriba. Bueno, ellos salieron con hambre en el segundo y nos empataron", dijo.
Yerry Mina, por su parte, habló en rueda de prensa sobre el momento del grupo y dijo estar confiado en darle vuelta a la situación. “Es importante pasar la página, sabemos lo que tenemos y confiamos en lo que venimos haciendo. Tenemos que estar tranquilos porque este es el mismo grupo que estuvo invicto por dos años.
Jugadores como James Rodríguez, capitán y referente de la Selección, evitó atender a la prensa y se fue del césped del estadio sin decir palabra alguna.
Decepción en Colombia. Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
DEPORTES