Diciembre se encuentra cada vez más cerca y esto significa que la Navidad está a punto de llegar a cada hogar alrededor del mundo, por lo que las familias ya se encuentran planeando cómo llevarán a cabo cada una de las tradiciones de la época, como las novenas que inician el próximo 16 de diciembre.
Conforme a los criterios de
Estas reuniones anuales le permiten a las personas explorar su creatividad en cuanto a la decoración y adornos de la festividad, además de realizar diferentes preparaciones creativas para ofrecerle a cada uno de los invitados en sus eventos.
Es por esto que en este 2024 muchas personas se enfocará en ofrecer recetas innovadoras en medio de sus reuniones. Una de las opciones más virales en el momento son los ‘mocktails’, una simulación de cócteles que no contienen alcohol.
Además, se espera que este año se implementen bebidas que, más allá de ser refrescantes, sean saludables y no impongan riesgos demasiado fuertes a la salud de las personas. Es por esto que se espera que en esta ocasión los licores disminuyan y así cada individuo pueda disfrutar de manera adecuada las celebraciones de la época.
Ideas de bebidas para festejar la Navidad
Esta preparación es una versión simplificada del conocido mojito. Se necesita utilizar agua gasificada sabor limón, algunas hojas de menta, zumo de limón natural y algún edulcorante natural. Para aquellos que prefieren las opciones con licor, pueden agregar un poco de vodka.
Para realizar esta bebida se necesita agua gasificada con sabores cítricos, zumo de toronja rosada y si lo desea un poco de extracto de flor de jamaica. Puede decorar cada vaso de la bebida con un poco de ralladura de la cáscara de naranja que le ofrece un toque aromático a la preparación.
En esta receta solo se necesita de algunos mangos, zumo de piña y jugo de limón natural. Para poder obtener la textura de un smoothie, debe congelar el mango en trozos por al menos dos horas, para luego licuar todo junto hasta que la bebida esté completamente espesa. Puede utilizar ralladura de limón para decorar cada vaso.
Esta opción es bastante refrescante y solo necesita tener a la mano fresas, limones, algunas hojas de hierbabuena y el endulzante de su preferencia. La preparación es como una limonada tradicional a la que debe agregar las fresas poco a poco, antes de finalizar agregue algunos hielos y puede decorar con la hierbabuena.
Estas opciones de bebida le permiten que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar de una bebida refrescante durante las celebraciones navideñas. Sin embargo, dependiendo de sus gustos y deseos, puede agregar ginebra, vodka, whisky o cualquier tipo de licor con el cual pueda brindar un toque diferente a cada una de las preparaciones para los adultos.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO