Nadie fue a la firma de su primer libro y estuvo sentada sola por horas, pero las redes sociales hicieron su magia

hace 4 meses 47

Un evento de pesadilla que se transformó en un éxito inesperado. Así podría resumirse la experiencia de Agnes Hyun-In Lee, una autora que organizó en Corona, California (Estados Unidos), la firma de su primer libro infantil titulado 'Who Took My Stuff' ('¿Quién tomó mis cosas?', en español). 

Lo que empezó como un día lleno de ilusión terminó con ella sentada sola durante horas, esperando que alguien se interesara por su obra. Sin embargo, lo que parecía ser una experiencia desalentadora se convirtió en un fenómeno viral gracias a las redes sociales.

La escena que conmovió las redes sociales

Un video compartido en TikTok, se mostró la escena que marcó ese día. En la grabación, Agnes aparece sola, con el rostro reflejando tristeza, mientras aguardaba que alguien asistiera al evento. 

Acompañando las imágenes, un texto llamaba la atención: “Odio este cambio, literalmente. Tenemos una autora hoy. Es su primer libro y nadie se ha acercado a ella”. Este clip rápidamente se volvió viral y acumuló más de 10 millones de reproducciones en poco tiempo, y fue el inicio de un cambio radical en la historia de Agnes.

Logró vender todos sus ejemplares

Gracias al impacto del video, Agnes logró vender todos los ejemplares que tenía disponibles de su libro, tal como informó el medio 'Newsweek' y confirmó la misma autora en un clip publicado en su cuenta de TikTok (@bookedwithoney).

Ella detalló: "Me sentí muy, muy avergonzada". 

En entrevista con el sitio mencionado, Agnes Hyun-In Lee compartió detalles sobre lo que vivió aquel día. Ella explicó que ninguno de sus amigos o familiares pudo asistir. 

"Ninguno de mis amigos y familiares se presentó porque estaban en la iglesia, y ni siquiera podía usar mi teléfono porque estaba al 10 %. Tuve que usarlo con moderación. Así que estuve solo con mis pensamientos durante horas, pensando: '‘¿Por qué estoy haciendo esto? Esto es tan vergonzoso'", contó la autora. 

Además, agregó: Incluso me vestí elegante para esto. Los empleados probablemente se estén burlando de mí. Estoy harta’. Estaba tan mal que esa noche iba a dejarlo. Estaba hablando con Jesucristo y le decía: ‘No veo ningún éxito. Voy a dejarlo’. Pero al día siguiente Jesús realmente me dijo: ‘Espera, ¡dale otra oportunidad!’. Todo mientras el video se hacía viral”. 

Según la autora, ese momento de desesperanza la llevó a buscar consuelo.“ El video me permitió encontrar a muchas personas que me animaron y reavivaron mi pasión por escribir y crear”, comentó. 

Ahora, Agnes trabaja en su próximo libro y en desarrollar mercadería que había dejado de lado debido a las dificultades iniciales.

César Quispe

El Comercio (Perú) / GDA. 

¿Cómo crear un video viral en TikTok?

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo